Ir al contenido principal

Raikkonen culpó a los neumáticos de la pérdida de ritmo en Ferrari



Después de obtener su primera pole position en la Fórmula 1 en más de un año, seguido por la práctica del viernes en Singapur, Kimi Raikkonen culpa a los neumáticos por sólo lograr el quinto lugar en la calificación.

El piloto de Ferrari, que tiene su regreso a Alfa Romeo Sauber confirmado durante la preparación para el Gran Premio de Singapur, se sorprendió al no poder encontrar el ritmo previsto por la escudería en la calificación y sólo lograr la tercera fila.

Raikkonen reconoció que fue incapaz de extraer la mejor performance y temperatura con sus neumáticos Pirelli Hypersoft durante la lucha por la pole position en el circuito de Marina Bay Street, mientras que estaba innecesariamente atrapado en la lucha por el espacio en el circuito durante sus vueltas en la Q3.

"Creo que fue más complicado de lo que esperábamos, pero esto es lo que a menudo puede ocurrir entre la calificación y la práctica", dijo Raikkonen. "Siempre es diferente. Es por eso que no tiene sentido mirar los tiempos por vuelta en la práctica. Muchas cosas cambian rápidamente, especialmente en este lugar.

"No creo que realmente tuviéramos tráfico en las vueltas rápidas, pero obviamente lo hicimos en las vueltas previas. Creo que fue más difícil hacer que los neumáticos funcionaran, pero fue bastante sencillo desde el comienzo del fin de semana. Ahora era diferente y fue una gran sorpresa ".

A pesar de su decepcionante posición de clasificación, Raikkonen sigue siendo optimista con el paquete de Ferrari favorito para la carrera y siente la incertidumbre que el Gran Premio de Singapur puede producir algunas oportunidades en la carrera de mañana.

"Todo el mundo parece estar muy cerca el uno del otro, así que debería ser una carrera bastante agitada", dijo. "Las cosas suelen pasar aquí, así que trataremos de sacar lo mejor de la situación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.