Ir al contenido principal

Problemas de embriague para Ricciardo


Renault ha confirmado que el retiro de Daniel Ricciardo del Gran Premio de Italia no fue el resultado de una falla con su motor, sino que fue causado por un problema de embrague en su auto de Fórmula 1 Red Bull.
Ricciardo se vio obligado a aparcar al costado de la pista a mitad de la carrera del domingo en Monza, después de haber disminuido la velocidad con el humo saliendo de la parte trasera de su auto.

Inicialmente, se pensó que el problema era del motor debido a la naturaleza del incidente, y Ricciardo se había actualizado al nuevo motor C-spec de Renault para el fin de semana de carrera en Italia.

Sin embargo, Renault confirmó en una breve declaración emitida después de la carrera que el retiro de Ricciardo estaba relacionado con un problema de embrague en su auto.

"Podemos confirmar, después de estudiar el PU en el automóvil de Daniel Ricciardo, que su retiro no estaba relacionado con el motor. Fue un problema bastante complicado", dice el comunicado.

Después de comenzar en el puesto decimonoveno debido a una penalización en la parrilla, Ricciardo había estado en camino de los puntos luego de abrirse paso en el campo durante la primera mitad de la carrera, dejando al australiano frustrado después de su tercer retiro en las últimas cuatro carreras.

"No siempre es divertido. Honestamente, mirando todo el año ha sido bastante frustrante", dijo Ricciardo.

"Todavía no sé lo que era. Pasé a Lance en la curva 1, luego salí de la curva, miré en los espejos para ver si estaba libre de él.

"No pude ver eso bien, y fue entonces cuando me di cuenta de que salía humo por la espalda.

"Mencioné eso enseguida y me dijeron que se detuviera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.