Ir al contenido principal

Posible cambio en el sistema de puntuación para 2019

Los propietarios de Fórmula 1 continúan explorando posibles cambios en las regulaciones deportivas, algunas de las cuales podrían introducirse antes del 2021.

Un cambio en el sistema de puntuación daría un significado adicional a las batallas fuera de los 10 primeros en un momento en que los primeros seis lugares están casi inevitablemente asegurados por los tres mismos equipos.

También alentaría a los mejores pilotos que se han retrasado en la grilla ya sea por sanciones o problemas mecánicos a continuar en carrera.

En el reciente GP belga, Daniel Ricciardo perdió dos vueltas después de romper su alerón trasero y tener que ir al box a repararlo , pero su auto se retiró poco después cuando el equipo aceptó que no iba a llegar a la zona de los puntos.

Lowe cita la frustración en el box de Williams, donde los pilotos Lance Stroll y Sergey Sirotkin han obtenido regularmente dobles finales en el rango del puesto 12º al 17º.

"Realmente trae a la mente esta sugerencia que la FOM ha hecho para cambiar la tabla de puntos", dijo Lowe a Motorsport.com.

"Creo que fue recibido de manera bastante positiva. Con el deporte en pleno desarrollado, el sistema de puntos se siente un poco desequilibrado.

"Los puntos para los primeros 15 o los 20 serían buenos".

Lowe dice que los puntos extra proporcionarían motivación para todos.

"Una de las cosas que hemos logrado este año es que conseguimos que los dos autos del equipo han terminando la carrera, siendo mucho más confiables que muchos de nuestros competidores, y no obtuvimos recompensa por ello".

"Para el equipo, los muchachos que trabajan largas horas, ya sea que el automóvil sea rápido o lento, solo tienen que asegurarse de que no se rompa. Y no reciben nada por eso.

"Creo que realmente alentará a todo el mundo. No solo las personas en el circuito, sino cientos de personas en la base. Es un trabajo difícil y estos puntos de aliento pueden hacer maravillas para la motivación de la gente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.