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Pirelli tiene propuestas para mejorar el espectáculo en la F1


Aunque esta vez no presentará una licitación para la F1, dejando a Pirelli y Hankook como únicos postores, Michelin no ha renunciado a su regreso al deporte. De hecho, el fabricante francés tiene algunas propuestas interesantes, incluida una "guerra de llantas" con solo un proveedor.
Antes de la fecha límite del viernes por la noche para las ofertas de suministro de neumáticos a la F1 desde 2020 hasta 2023, Michelin dijo efectivamente que no estaba interesado y que no haría una presentación.

Aunque encantado con el cambio de neumáticos de 18 pulgadas, el fabricante francés -que proporcionó neumáticos para F1 entre 1977 y 1984 y luego nuevamente entre 2001 y 2006- admitió que no está contento con la posibilidad de suministrar neumáticos de 13 pulgadas para uno. temporada (2020) o la demanda de degradación controlada de los neumáticos.

Aunque no presentará una oferta esta vez, el jefe de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon, insiste en que su compañía no ha renunciado a la F1, y está buscando regresar, pero más o menos en sus propios términos.

En declaraciones a Motorsport.com, Couasnon dijo que la experiencia y el éxito de su compañía en otras formas de carreras podrían llevarse a la F1, en beneficio del deporte.

"¿Está bien la F1 hoy? Esa sería mi pregunta", dijo Couasnon. "El deporte y el fabricante deberían correr un riesgo, pero comparado con el día de hoy ...

"Mira MotoGP", continuó. "Traemos tres tipos de neumáticos para la parte delantera y trasera, y los pilotos pueden elegir. Luego terminas la carrera con tres combinaciones diferentes en el podio.

"El mejor cumplido que hemos recibido de los periodistas es que Michelin ha recreado una guerra de neumáticos con una marca, y eso es lo que nos gustaría hacer para la F1.

"No olvidemos también en las carreras de resistencia, por ejemplo, en los GT, entregamos neumáticos específicos para cada coche porque hay una gran diferencia entre un Ferrari, un Porsche, un Aston y un Corvette. Y nadie se queja porque trabajamos duro para dar el mejor paquete posible, para que todos puedan luchar. Esa es la filosofía que nos gustaría llevar a la F1 ".

Refiriéndose a la decisión de no presentar una oferta esta vez, dijo: "Cuando nos informaron sobre los elementos clave, lo vimos y con bastante rapidez vimos que podría haber obstáculos serios.

"Obviamente, el primero fue el hecho de que teníamos que comenzar a desarrollar ruedas de 13 pulgadas, lo que realmente no tenía sentido. Le costaría mucho y es algo sobre lo que Michelin tenía una posición muy clara. Los presupuestos son limitados y Necesitamos asegurarnos de que usemos el dinero en algo que sea útil para el automovilismo pero también sea útil para el auto del mañana. Así que ese fue un obstáculo muy serio para empezar.

"Sin embargo, nos sentimos muy alentados con el hecho de que la F1 ha tenido en cuenta la propuesta de Michelin (para neumáticos de 18 pulgadas) que hicimos en 2010 y que hemos podido implementar en la Fórmula E", agregó.

"El segundo problema en términos de filosofía fue tener neumáticos que se degradan, y eso de nuevo es algo a lo que no estamos a favor: gastar recursos técnicos y dinero para algo que no es útil para el conductor del mañana.

"Michelin quiere usar la tecnología para apoyar el espectáculo".

"Ves que en Fórmula E, ves eso en carreras de resistencia, que es posible tener una pelea y un buen espectáculo con muy buenos neumáticos. Y la clave es desarrollar realmente el paquete que ayude al conductor a expresar su talento y pelear. No creemos que degradar los neumáticos para construir una estrategia artificial es el camino a seguir para los neumáticos ".

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