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¿Pérez firmó su salida del equipo con su actitud en Singapur?


El gran premio de Singapur fue realmente problemático para el piloto mexicano Sergio Pérez, después de una colisión que llevó a su compañero de Force India, Esteban Ocon, contra la pared en la primera vuelta, más tarde recibió una penalización de cinco segundos por su colisión mucho menos ambigua con el Williams de Sergey Sirotkin.

Empujar a Ocon puede, como él insistió, no haber sido deliberado, pero como destacó el análisis de Anthony Davidson en SKY la duda está muy presente.

¿Fue ese movimiento del volante a la derecha una corrección por sobreviraje, o un cínico empujón para evitar que Ocon lo superará por el exterior y ganarle la posición en la curva cinco?

El incidente de Sirotkin se produjo después de muchas vueltas de Pérez cada vez más frustrado por estar atrapado detrás del muy lento Williams. Sus mensajes de radio sugirieron que estaba en un estado emocional alterado porque su carrera estaba arruinada, habiendo liderado inicialmente "la clase B" hasta que sus hipersoft comenzaron a deteriorarse.

Pérez finalmente lo empareja y supera en la vuelta 33, pero el tenaz Sirotkin tomó represalias en la siguiente curva y el Force India estaba ligeramente por delante del auto del ruso, cuando Pérez simplemente giró bruscamente a la izquierda hacia su rival, infligiendo daños a la carrocería del Williams y un pinchazo.

Para un piloto tan experimentado y consumado, parecía una actuación extrañamente excéntrica e inmadura, pero un obstinado rechazo a ceder el espacio en la batalla siempre ha sido un rasgo y aún se puede descubrir en él, el calor de un momento de lucha.Todos los pilotos tienen rasgos y peculiaridades que subyacen a sus actuaciones, revelados en momentos extremos, y este es uno de los suyos.

Como una excelente máquina de recolección de puntos, con un fuerte espíritu combativo, y el dinero asociado de patrocinio que le ha valido su alta posición, ha sido un activo súper valioso para Force India en sus últimas temporadas desafiadas por el flujo de efectivo. Ha sido una parte importante de cómo el equipo ha mantenido su cabeza fuera del agua financieramente, tanto a través del patrocinio directo y su capacidad constante para entregar los puntos que han contribuido en gran medida a los cuartos lugares consecutivos en los Campeonatos de Constructores de 2016 y '17. Esas posiciones le pagan al equipo mucho dinero.

Pero su relación con el equipo no es un empleador / empleado convencional. Como agente de los dineros de patrocinio que aporta y el proveedor de los servicios de conducción, la suya es más una asociación mutuamente beneficiosa.

Pérez ha aportado un alto grado de valor al equipo mediante el suministro de ambos servicios, especialmente teniendo en cuenta la posición vulnerable del equipo. Esta dependencia mutua ha traído un cierto grado de empoderamiento a su posición. Ha sido mucho más que simplemente un piloto empleado en Force India. Por lo tanto, cuando se trata de empujar una rueda con quien sea que sea el compañero de equipo, no ha tenido reparos en hacerlo (ver Spa el año pasado, pero también varios incidentes más pequeños).

Pero eso fue todo bajo la propiedad del equipo anterior.

Bajo Lawrence Stroll, las finanzas ya se han liberado y el equipo está listo para expandirse. Obviamente, cualquier piloto que pueda ofrecer actuaciones del calibre de Pérez y también brinde patrocinio útil es súper valioso, pero probablemente ya no sea absolutamente crucial para la supervivencia del equipo.

Entonces la dinámica de poder ha cambiado sutilmente. En el fragor de la batalla con un rival de otro equipo, todo lo que tiene que responder son los comisarios de carrera (y una penalización de drive-through para el incidente de Sirotkin debe considerarse indulgente). Pero cuando se trata de pelear con tu compañero de equipo, dado que su futuro compañero de equipo es potencialmente Lance Stroll, ese toque de la primera vuelta con Ocon podría resultar muy costoso para él.

Comentarios

  1. 100% mera especulacion este artículo o nota, creo que son más las ganas de joder el asiento de Pérez que otra cosa. Cuanta envidia le tienen.

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  2. Si lo ponen de ese modo Ocón sentencio a la bancarrota con su actitud del año pasado al dejar fuera a perez en 2 ocasiones y las veces que no ha sumado puntos que son más. Desafortunadamente el no ser europeo sentencia a Checo a que lo critiquen desproporcionadamente cuando Grosjean Kvyat y Maxito por ejemplo han demostrado ser un verdadero peligro en las pistas. Todo esto tambièn es provocado por el manager de Ocòn que al no encontrar un sitio trata de poner en duda la continuidad de Checo a ver que gana!

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