Ir al contenido principal

Oficial: Haas mantiene a Magnussen y Grosjean para 2019


El equipo de Fórmula 1 de Haas ha confirmado que Kevin Magnussen y Romain Grosjean será su alineación de pilotos para la temporada de Fórmula 1 2019.

La noticia se adelanta a lo declarado por el director del equipo Haas, Gunther Steiner, quien habia manifestado la idea de hacer el anuncio antes del Gran Premio de Japón y asegurar la continuidad de la excita pareja de pilotos que ayudó al equipo estadounidense a conseguir el cuarto puesto en el campeonato de constructores en 2018.

Se esperaba que Magnussen y Grosjean permanecieran en Haas, con Magnussen en una sólida campaña en la cual ha anotado 49 puntos para el equipo este año. El futuro de Grosjean había sido cuestionado después de su peor comienzo en una campaña de F1, pero un giro en la forma desde el Gran Premio de Austria de julio fortaleció su posición.

"Desde el principio, necesitábamos pilotos experimentados para acelerar el desarrollo de nuestro automóvil y nuestro equipo, y tenemos dos pilotos muy buenos y con experiencia en Romain Grosjean y Kevin Magnussen", dijo Steiner.

"Hemos mejorado drásticamente desde el año pasado hasta este año, por lo que mantener a ambos pilitos fue una decisión bastante fácil. Creo que la barrera de los 100 puntos se romperá, y lo haremos con Romain y Kevin", agregó.

"Ambos pilotos se empujan uno a otro para mejorar, y sus comentarios colectivos nos permiten ser mejores. No es una coincidencia que en su segundo año como compañeros de equipo, Haas F1 Team esté teniendo su mejor año. Manteniendo a Romain y Kevin juntos, nuestro objetivo es hacerlo aún mejor el próximo año ".

En apenas su tercera temporada en la F1, Haas ocupa el quinto puesto en la clasificación de constructores al asegurar su mejor marca de puntos hasta la fecha (76), quedando a solo 15 puntos del Renault más cercano con seis carreras restantes en lo que ha sido una batalla cerrada por ser el mejor del resto.

"Es impresionante ver lo que este equipo ha logrado en un tiempo relativamente corto, y para alguien que ha estado aquí desde el principio, me enorgullece el esfuerzo y el sacrificio que todos hemos puesto para hacer que el equipo Haas F1 sea tan competitivo ", dijo Grosjean.

"Estoy muy contento de continuar con el equipo Haas F1 y representar a Haas Automation y a todos nuestros socios. Gene Haas ha construido algo muy especial, algo que podemos mejorar aún más, y es un honor ser parte de él ".

Magnussen agregó: "Nunca he estado en una mejor situación que la que estoy aquí en Haas F1 Team. Este es un equipo lleno de luchadores y todos estamos peleando por lo mismo. No hay burocracia y todo es muy sencillo. Gene Haas tiene que ver con la eficiencia, y él y Guenther Steiner han creado un entorno muy eficiente que obtiene lo mejor de su gente. Todos creemos en el otro y es por eso que hemos logrado".

El anuncio significa que quedan solo seis asientos para llenar en la parrilla de 2019, con Williams, Toro Rosso y Force India aún para confirmar sus respectivos planes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.