Ir al contenido principal

Mínimas diferencias en los libres 3


Hamilton tuvo la ventaja en la primera parte de la sesión antes de que Vettel y su compañero Kimi Raikkonen mejoraran, pero el piloto de Mercedes pudo dividir a los Ferrari en sus tandas finales.
Los tres primeros fueron separados por solo 0.173s lo que vaticina una emocionante sesión de calificación de esta tarde.

La lluvia de la madrugada fue reemplazada por la luz del sol y la pista estaba casi completamente seca cuando comenzó el FP3, aunque hubo informes de pequeños puntos húmedos debajo de los árboles en el medio del circuito.

A medida que mejoraron los tiempos de rodaje, Raikkonen se adelantó con 1m21.399s, ya que los favoritos realizaron sus primeras simulaciones de clasificación con neumáticos supersoft.

Hamilton logró escabullirse por delante de Raikkonen por 0.007 a pesar de un sector medio más lento.

Vettel no pudo desafiar después de que su llanta delantera izquierda bloqueó en la primera chicane, pero llegó al frente cuando puso el segundo y último lote de supersofts nuevos en los últimos 20 minutos.

Saltó a la cima en su primera vuelta rápida con goma fresca, un 1m21.035s, luego mejoró masivamente en el segundo intento a 1m20.509s.

Raikkonen lo convirtió en un uno-dos de Ferrari ya que registró el sector final más rápido con un registro 0.173s más lento.

Hamilton luego dividió a los Ferrari con 1m20.590s para terminar con solo 0.081 segundos más que Vettel, a quien el británico lidera en el campeonato por 17 puntos.

Valtteri Bottas quedó a la deriva del trío de líderes en el segundo Mercedes, perdiendo seis décimas del ritmo y más cerca del Red Bull de Max Verstappen en el quinto.

El compañero de equipo de Red Bull, Verstappen, Daniel Ricciardo, fue el octavo más rápido, lo que permitió que el Haas de Kevin Magnussen y Racing Point Force India de Esteban Ocon se escabullen sexto y séptimo.

Charles Leclerc terminó la sesión noveno en un Sauber que tiene un alerón trasero fijo después de sus dramas de DRS el viernes, con Romain Grosjean completando los 10 primeros en el segundo Haas a pesar del tráfico en sus tandas finales.

El compañero de equipo de Leclerc, Marcus Ericsson, era un hombre ocupado que intentaba recuperar el tiempo de pista que perdió gracias a su enorme accidente por DRS en la segunda práctica.

Ericsson completó 25 vueltas, más que nadie, en su camino hacia el 16º mejor tiempo, pero no sufrió ningún otro problema gracias a la solución de Sauber.

Sin embargo, la sesión incluyó un drama de DRS cuando Nico Hulkenberg regresó a su garaje Renault con el DRS todavía activado en su automóvil.

Eso demostró el final de su sesión cuando el equipo investigó la causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.