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Mercedes quiere ampliar el ciclo del motor


El equipo de Fórmula 1 de Mercedes está ansioso por ampliar el ciclo del motor existente, con las regulaciones definitivas aún por definir antes de los cambios planificados para 2021.

La F1 ha estado trabajando en un conjunto de nuevas reglas para los motores ha introducir a partir de 2021, pero luego de la confirmación de los planes a principios de este año, las regulaciones finales aún no se han definido con discusiones adicionales sobre acuerdos deportivos y comerciales.

Los retrasos en la elaboración de un libro de reglas específico llevaron al jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, a sugerir posponer las nuevas reglas propuestas para el motor en un intento por atraer a nuevos fabricantes. A pesar de la incertidumbre, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que la categoría está "muy cerca" de definir las regulaciones.

Mercedes planteó sus primeras preocupaciones sobre la propuesta y duda de que los cambios, incluida la producción de unidades de potencia más rentables, tengan éxito con la esperanza de reducir el gasto neto total y ayudar a crear un ámbito más parejo.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que cree que la F1 sería mejor que retrase una revisión de la regulación hasta que los nuevos fabricantes muestren un interés significativo en unirse.

"Hemos estado argumentando en la línea de que si somos capaces de convencer a otro proveedor para que venga, entonces tenemos que escuchar y decir que hay algo que tenemos que hacer", explicó Wolff.

"Pero por el momento no parece que nadie pueda comprometerse realmente con el 2021. Y mantener las reglas como están significa también evitar costos adicionales y un mayor desarrollo de la unidad de potencia actual".

"Hay cosas que puede hacerse para ajustar el motor para darle un sonido mejor y evitar la discusión sobre la eficiencia del combustible. Así que esto es algo que todavía estamos discutiendo ".
Mercedes está actualmente en camino de extender su récord perfecto de reclamar el título de campeón mundial de pilotos y constructores desde que comenzó la era híbrida V6 en 2014, a pesar de enfrentar su mayor amenaza hasta la fecha en la forma de un Ferrari revitalizado este año.

Cuando se le preguntó si Mercedes estaría feliz de comprometerse con cinco años adicionales en la F1, Wolff respondió: "Creo que más allá de las regulaciones del motor, también está relacionado con los arreglos comerciales que querremos tener con Liberty.

"Como en el pasado, nos comprometeremos con uno si tenemos visibilidad sobre el otro".

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