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Mercedes no comprará asientos para sus pilotos


Mercedes no comprará asientos de Fórmula 1 para Esteban Ocon y George Russell porque los factores comerciales superan su apego emocional a esos protegidos, que corren el riesgo de quedar marginados en 2019.

Ocon ha perdido opciones en Renault y McLaren y la inversión de Lawrence Stroll en Racing Point Force India significa que Lance Stroll está listo para ocupar el asiento de Ocon allí.

A Mercedes también le faltan oportunidades para darle a Russell, el líder del campeonato de Fórmula 2, su debut en la F1.

Mientras que Red Bull invirtió en un equipo junior, Toro Rosso, para colocar sus jóvenes talentos y Ferrari estableció una relación más estrecha con Sauber, Mercedes solo tiene acuerdos básicos con los clientes del motor, Force India y Williams, y esos equipos dependen de los pilotos con fondos económicos.

Al preguntarle por qué Mercedes no está dispuesta a pagar por un asiento, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, explicó: "Todos nos sentimos bien con el talento que viene y ayudándolos a ellos y a los menos favorecidos a entrar en la Fórmula 1 y crear buenas historias. Todos estamos interesados ​​en encontrar la próxima superestrella".

"Pero en Mercedes nuestro objetivo principal es dirigir nuestro equipo de carreras y tener el mejor piloto posible en el auto para ganar carreras y competir por campeonatos".

"Si no tienes un equipo asociado como Red Bull con Toro Rosso, o relaciones contractuales como Ferrari con Sauber o Haas, entonces es muy difícil encontrar el lugar adecuado para los pilotos jóvenes".

"El 99% de nuestro recurso se usa para dirigir el equipo. Los jóvenes pilotos, más allá del aspecto emocional, también deben tener sentido comercial".

"Apoyamos a Pascal [Wehrlein] durante dos años, lo hicimos con Esteban durante dos años, ayudamos a George a llegar a donde está ahora. Pero en cierta etapa, si el caso del negocio no tiene ningún sentido, entonces esto no es para nosotros".

Wolff dijo que sería peligroso "abrir las compuertas" para pagar el ingreso de los jóvenes pilotos a la F1.

Mientras que los tres pilotos junior que él nombró se han beneficiado significativamente de sus vínculos con Mercedes, también han enfrentado restricciones.

Wehrlein corrió para Sauber con motor Ferrari en 2017, pero perdió su asiento ante Charles Leclerc para esta temporada.

Varios equipos han descartado firmar a Ocon mientras siga siendo un protegido de Mercedes a largo plazo, mientras que el mismo problema se aplica a Russell.
Wolff dijo que Mercedes no renunciará a Ocon "en un millón de años", pero reiteró la posibilidad de que su programa junior termine.
"Estamos llegando al punto en el que no tenemos un equipo junior y si le faltan posibilidades para ubicarlos, entonces necesita pensar en reducir su programa de manejo y liberar a alguien o cambiar la estrategia", dijo.


"Nos encontramos en una encrucijada. Vamos a ver cómo se lleva a cabo con George y Esteban y decidir cómo podemos continuar ".

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