Ir al contenido principal

Medios italianos anuncian a Giovinazzi en Sauber


Fuentes italianas sugieren que Antonio Giovinazzi puede estar cerca de ser anunciado como el compañero de equipo de Kimi Räikkönen en el Alfa Romeo Sauber F1 Team para 2019, en reemplazo de Marcus Ericsson.

El piloto junior de Ferrari Giovinazzi, que sustituyó al lesionado Pascal Wehrlein en los Grands Premios de Australia y China el año pasado, ha sido el tercer piloto de Sauber en 2018. Participó en las dos sesiones de práctica libre 1 en Alemania y Hungría, además de aparecer en las pruebas de mayo y verano en Barcelona y Budapest. También está previsto que se suba al auto de Ericsson el viernes por la mañana en Rusia.

Se cree que Ferrari está ejerciendo su derecho a nominar a un piloto en Sauber, habiendo otorgado el honor al campeón de Fórmula 2 del 2017 Charles Leclerc para 2018, donde ha logrado impresionar y ganar un ascenso al equipo ferrari, ocupando el lugar de Räikkönen.

El retorno de Räikkönen a Sauber, parecía indicar el final de las esperanzas de Giovinazzi de llegar a la F1. Se espera que los patrocinadores suecos de Ericsson utilicen su participación en el equipo para mantener al piloto de 28 años en el equipo por quinta temporada consecutiva.

Sin embargo Sauber ya no está abierto a esa idea. El director del equipo, Frédéric Vasseur, tiene la última palabra sobre la alineación de pilotos para el próximo año y prefiere el potencial de una asociación Räikkönen-Giovinazzi.

Motorsport.com ha sugerido que el joven de 24 años será anunciado formalmente "pronto". La noticia llega luego de la visita de Räikkönen a la fábrica suiza del equipo para hacerse el asiento para el C38. Vasseur también confirmó que una decisión se tomará después de Singapur.

"Después de Singapur nos sentaremos con todas las personas involucradas en las discusiones y tomaremos una decisión muy pronto", dijo a Auto Week en la conferencia de prensa oficial del jueves en Marina Bay.

"Creo que también es bueno para el equipo tener una respuesta clara, pero será pronto. Las últimas dos semanas para mí han sido un poco apresuradas en el mercado de pilotos ".

Ericsson ha mostrado mejoras en la forma en el transcurso de 2018, anotando los primeros puntos de la temporada para el equipo en el Gran Premio de Bahrein en abril, terminando una carrera personal de 49 grandes premios sin un punto.

Pero el aumento exponencial de Leclerc, provocado por un llamativo sexto lugar en Azerbaiyán ha ensombrecido la actuación del sueco y cuestionado su futuro en la Fórmula 1.

Ericsson defendió su caso después de la carrera belga el mes pasado, diciendo a Motorsport.com que su forma actual muestra que es digno de mantener su asiento por un año más.

"En las últimas cinco carreras he anotado puntos en tres de ellas y doblado a mi compañero de equipo", dijo.

"Creo que ese es el tipo de estadística que es importante para mí para mostrarle a Fred que estoy haciendo una diferencia. Necesito seguir sumando puntos y hacer buenas actuaciones ".

Un problema para Ferrari es que el equipo tiene a Giovinazzi en muy alta consideración como piloto de simulador. Su trabajo en el medio del fin de semana del Gran Premio de Canadá resultó fundamental en Ferrari, optimizando la configuración de Sebastian Vettel después de un viernes problemático, que culminó en una victoria dominante para el alemán.

Con el piloto de desarrollo Daniil Kvyat regresando a Toro Rosso Honda después de un año de distancia, es comprensible que Ferrari duda en dejar que ambos se vayan. Pero, se cree que Giovinazzi está ansioso por volver a la parrilla. Su única aparición competitiva de 2018 hasta el momento ha sido en las 24 Horas de Le Mans para AF Corse, el principal equipo GT de Ferrari.

Si Giovinazzi es confirmado esta semana, las posibilidades de que Stoffel Vandoorne permanezca en la F1, desaparecerán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.