Ir al contenido principal

McLaren contrata a Pat Fry


McLaren ha traído a su ex jefe de ingeniería Pat Fry a la Fórmula 1, puedo revelar Motorsport.com, en un intento por reforzar su departamento técnico.
Fry trabajó por última vez en la F1 como asesor de ingeniería para Manor antes del colapso del equipo antes del comienzo del año pasado.

Con McLaren pasando por una importante revisión de su estructura, y es probable que tenga que esperar hasta el próximo año antes de que pueda hacerse con el nuevo director técnico James Key, ha contratado a Fry para que lo ayude en su tarea.

Las conversaciones han estado en curso durante varias semanas, pero ahora se entiende que se ha firmado para que asuma el papel de director de ingeniería. Se unirá al equipo de inmediato.

Fry tiene una amplia experiencia en F1, ya que trabajó en Benetton antes de su larga temporada en McLaren de 1993 a 2010.

También fue director técnico adjunto de Ferrari desde 2010 hasta 2014, antes de abandonar el equipo como parte de una reestructuración instigada por su entonces jefe técnico, James Allison.

Fry se prepara para ayudar a guiar los preparativos de McLaren antes de la campaña de 2019. cuando esté configurado para convertirse en el único equipo de clientes de Renault.

McLaren ha tenido una campaña difícil con sus luchas que destacan la necesidad de una reorganización importante de su organización.

El director de carreras Eric Boullier, el jefe técnico Tim Goss y el jefe de ingeniería Matt Morris se han marchado del equipo, y el equipo anunció que Key liderará sus proyectos una vez que sea liberado de su contrato actual con Toro Rosso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.