Ir al contenido principal

Lo que dejó Monza


El excelente nivel en la largada de Lewis
Hamilton y la conducción sin errores amplían su ventaja en la clasificación, Kimi Raikkonen hizo todo lo que pudo pero no fue suficiente, Sebastian Vettel se equivocó de nuevo, Sergio Pérez se ahoga y los problemas de McLaren se profundizan ...
La marea roja no tiene respuesta al pico Hamilton

Cada temporada tiene su momento simbólico. Ayrton Senna y Alain Prost colisionaron en Suzuka en 1989 y 1990, el choque de Michael Schumacher con Damon Hill en Adelaide en 1994, y la falla del motor de Lewis Hamilton en Sepang en 2016 son todos momentos en los que se decidieron los títulos. Para 2018, ese momento bien puede ser que Sebastian Vettel se enfrente al camino equivocado en la vuelta 1 en Monza después del contacto con Hamilton.

Peor aún, tanto para Ferrari como para los Tifosis fue la visión de las flechas de plata que conducían a casa en formación después de asegurar P1 y P3 en el parche de la casa de la Scuderia.

Ahora, a 30 puntos de Hamilton, las esperanzas de Vettel se basan en al menos un abandono para el piloto de Mercedes y Ferrari puntuar en la mayoría de las carreras de la temporada. Esta temporada, Hamilton ha trascendido incluso lo extraordinario con una temporada increíblemente consistente que ha estado salpicada de impulsos brillantes.

Por otra parte, el británico ha eliminado los errores, lo que lo deja en la cúspide de un quinto título a pesar de que Mercedes tiene el segundo mejor auto en la pista. Ámalo o detestalo, el enfoque mental obstinado de Hamilton y la velocidad natural parecen muy difíciles de superar. Si a eso se le suma la disposición de Valtteri Bottas de sacrificarse por la causa, Mercedes parece imparable.

¿Puede Singapur lanzar al tirachinas Vettel de nuevo a la discordia?

El momento que definió 2017 fue, por supuesto, la colisión de Vettel y Raikkonen en la vuelta 1 del Gran Premio de Singapur. Hubo una sensación similar de fatalidad y desesperación en Ferrari en Monza. Maurizio Arrivabene describió el cierre de la primera fila en la calificación como "una coma en la historia de Ferrari" y se negó a hacer predicciones para la carrera. Al final resultó que, la carrera entrará en los libros de historia de Ferrari por todas las razones equivocadas.

Vettel culpó a Hamilton por el incidente del la vuelta 1, pero de cualquier forma que lo cortes, el enfrentamiento es otro en una larga letanía de errores que ha cometido el alemán en 2017 y 2018. Raikkonen, mientras tanto, luchó valientemente pero la falta de preparación de neumáticos de Ferrari Implicaciones masivas ya que el finlandés sacó demasiado provecho de su goma al principio de su segunda tanda y le ampollaron.

Se espera que el SF71H sea más rápido que Mercedes en Singapur, lo que le brindará a Vettel la oportunidad de recuperar algunos de los 30 puntos con los que Hamilton se encuentra. Pero Red Bull históricamente ha ido bien en Singapur y en base a su actuación en Monza, Max Verstappen estará ansioso por echar a perder la fiesta, y no descarta a Daniel Ricciardo que ha sufrido una horrible serie de problemas de confiabilidad pero a quién le debe un buen resultado .

La temporada tonta más tonta en muchos años sigue dando, con los rumores que circulan desde el paddock de Monza que Charles Leclerc reemplazará a Raikkonen en 2019. Esta sería una píldora amarga para Raikkonen, que tiene cinco podios en sus últimas seis carreras, y puedo tener otro, pero la carnicería en la vuelta 1 en Spa. Es el tipo de acumulación de puntos que puede ayudar a un fabricante a ganar el título.

Dicho esto, Raikkonen no ha sido realmente el acto de apoyo para Vettel que Vettel hubiera querido, especialmente esta temporada, en comparación con Bottas. Al mismo tiempo, Ferrari quiere que ambos pilotos puedan ganar carreras; algo que Raikkonen no ha entregado desde que se reincorporó al equipo. Es una decisión difícil, pero existe la posibilidad muy real de que Monza haya presentado la última oportunidad de Raikkonen para sumar 20 victorias en su carrera.

Monza ofrece un espectáculo para recordar

Por desgracia para los Tifosi, el Gran Premio de Italia de 2018 no iba a ser la primera victoria de Ferrari en su tierra natal desde 2010. Sin embargo, el evento fue uno para saborear. La dramática interpretación del himno nacional, 'Fratelli d'Italia', antes del inicio, junto con el pasado del equipo acrobático Frecce Tricolori, preparó el escenario para una épica.

Y Monza realizó una acción en pista para igualar la atmósfera, con Raikkonen y Hamilton intercambiando la delantera con algunos adelantamientos arriesgados durante la fase de apertura de la carrera. Vettel se metió en la acción en otra unidad de recuperación; su adelantamiento sobre Sergio Pérez en el interior de Ascari fue la acción del día. Hubo mucha acción en todo el campo, también, lo que subraya cuán especial es Monza para la F1.

Otras observaciones

Force India se recuperó de una mala calificación para terminar séptimo después de comenzar 14 °. Su compañero de equipo, Estaban Ocon, fue un impresionante sexto para coronar un buen día completo para los Pink Panthers. Sin embargo, Ocon, tal como está, no tiene un impulso para 2019. Qué parodia.

* La penalización de tiempo de Verstappen por cruzar la pista y golpear a Bottas estaba justificada, pero también fue entretenido escuchar sus mensajes de radio y verlo pelear y negarse a ceder ante el Mercedes más veloz.

* Fue un fin de semana alentador para Williams. Lance Stroll atrapó un par de puntos y Sergey Sirotkin calificó bien y terminó un razonable 11 ° antes de recoger su primer punto de la temporada tras la descalificación de Romain Grosjean.

* Oh, McLaren. Zak Brown insistió en que McLaren encontraría mejoras en el ajuste de la carrera. Ellos no lo hicieron. La carrera de Fernando Alonso continuó su deslizamiento hacia un final absurdo (más abajo) con un DNF y Stoffel Vandoorne fue un 12º anónimo.

* Qué pena que el mejor momento del fin de semana para Alonso fue la risa en la radio del equipo después de haberse enredado con Kevin Magnussen durante la calificación. KMag dijo en respuesta que "no puede esperar a que Alonso se retire". El deporte será más pobre por la ausencia de Alonso, pero en realidad es casi como si se hubiese retirado hace unos años, tal ha sido la gran decadencia.
La marea roja no tiene respuesta al pico Hamilton

Cada temporada tiene su momento simbólico. Ayrton Senna y Alain Prost colisionaron en Suzuka en 1989 y 1990, el choque de Michael Schumacher con Damon Hill en Adelaide en 1994, y la falla del motor de Lewis Hamilton en Sepang en 2016 son todos momentos en los que se decidieron los títulos. Para 2018, ese momento bien puede ser que Sebastian Vettel se enfrente al camino equivocado en la vuelta 1 en Monza después del contacto con Hamilton.

Peor aún, tanto para Ferrari como para los Tifosis fue la visión de las flechas de plata que conducían a casa en formación después de asegurar P1 y P3 en el parche de la casa de la Scuderia.

Ahora, a 30 puntos de Hamilton, las esperanzas de Vettel se basan en al menos un abandono para el piloto de Mercedes y Ferrari puntuar en la mayoría de las carreras de la temporada. Esta temporada, Hamilton ha trascendido incluso lo extraordinario con una temporada increíblemente consistente que ha estado salpicada de impulsos brillantes.

Por otra parte, el británico ha eliminado los errores, lo que lo deja en la cúspide de un quinto título a pesar de que Mercedes tiene el segundo mejor auto en la pista. Ámalo o detestalo, el enfoque mental obstinado de Hamilton y la velocidad natural parecen muy difíciles de superar. Si a eso se le suma la disposición de Valtteri Bottas de sacrificarse por la causa, Mercedes parece imparable.

¿Puede Singapur lanzar al tirachinas Vettel de nuevo a la discordia?

El momento que definió 2017 fue, por supuesto, la colisión de Vettel y Raikkonen en la vuelta 1 del Gran Premio de Singapur. Hubo una sensación similar de fatalidad y desesperación en Ferrari en Monza. Maurizio Arrivabene describió el cierre de la primera fila en la calificación como "una coma en la historia de Ferrari" y se negó a hacer predicciones para la carrera. Al final resultó que, la carrera entrará en los libros de historia de Ferrari por todas las razones equivocadas.

Vettel culpó a Hamilton por el incidente del la vuelta 1, pero de cualquier forma que lo cortes, el enfrentamiento es otro en una larga letanía de errores que ha cometido el alemán en 2017 y 2018. Raikkonen, mientras tanto, luchó valientemente pero la falta de preparación de neumáticos de Ferrari Implicaciones masivas ya que el finlandés sacó demasiado provecho de su goma al principio de su segunda tanda y le ampollaron.

Se espera que el SF71H sea más rápido que Mercedes en Singapur, lo que le brindará a Vettel la oportunidad de recuperar algunos de los 30 puntos con los que Hamilton se encuentra. Pero Red Bull históricamente ha ido bien en Singapur y en base a su actuación en Monza, Max Verstappen estará ansioso por echar a perder la fiesta, y no descarta a Daniel Ricciardo que ha sufrido una horrible serie de problemas de confiabilidad pero a quién le debe un buen resultado .

La temporada tonta más tonta en muchos años sigue dando, con los rumores que circulan desde el paddock de Monza que Charles Leclerc reemplazará a Raikkonen en 2019. Esta sería una píldora amarga para Raikkonen, que tiene cinco podios en sus últimas seis carreras, y puedo tener otro, pero la carnicería en la vuelta 1 en Spa. Es el tipo de acumulación de puntos que puede ayudar a un fabricante a ganar el título.

Dicho esto, Raikkonen no ha sido realmente el acto de apoyo para Vettel que Vettel hubiera querido, especialmente esta temporada, en comparación con Bottas. Al mismo tiempo, Ferrari quiere que ambos pilotos puedan ganar carreras; algo que Raikkonen no ha entregado desde que se reincorporó al equipo. Es una decisión difícil, pero existe la posibilidad muy real de que Monza haya presentado la última oportunidad de Raikkonen para sumar 20 victorias en su carrera.

Monza ofrece un espectáculo para recordar

Por desgracia para los Tifosi, el Gran Premio de Italia de 2018 no iba a ser la primera victoria de Ferrari en su tierra natal desde 2010. Sin embargo, el evento fue uno para saborear. La dramática interpretación del himno nacional, 'Fratelli d'Italia', antes del inicio, junto con el pasado del equipo acrobático Frecce Tricolori, preparó el escenario para una épica.

Y Monza realizó una acción en pista para igualar la atmósfera, con Raikkonen y Hamilton intercambiando la delantera con algunos adelantamientos arriesgados durante la fase de apertura de la carrera. Vettel se metió en la acción en otra unidad de recuperación; su adelantamiento sobre Sergio Pérez en el interior de Ascari fue la acción del día. Hubo mucha acción en todo el campo, también, lo que subraya cuán especial es Monza para la F1.

Otras observaciones

Force India se recuperó de una mala calificación para terminar séptimo después de comenzar 14 °. Su compañero de equipo, Estaban Ocon, fue un impresionante sexto para coronar un buen día completo para los Pink Panthers. Sin embargo, Ocon, tal como está, no tiene un impulso para 2019. Qué parodia.

* La penalización de tiempo de Verstappen por cruzar la pista y golpear a Bottas estaba justificada, pero también fue entretenido escuchar sus mensajes de radio y verlo pelear y negarse a ceder ante el Mercedes más veloz.

* Fue un fin de semana alentador para Williams. Lance Stroll atrapó un par de puntos y Sergey Sirotkin calificó bien y terminó un razonable 11 ° antes de recoger su primer punto de la temporada tras la descalificación de Romain Grosjean.

* Oh, McLaren. Zak Brown insistió en que McLaren encontraría mejoras en el ajuste de la carrera. Ellos no lo hicieron. La carrera de Fernando Alonso continuó su deslizamiento hacia un final absurdo (más abajo) con un DNF y Stoffel Vandoorne fue un 12º anónimo.

* Qué pena que el mejor momento del fin de semana para Alonso fue la risa en la radio del equipo después de haberse enredado con Kevin Magnussen durante la calificación. KMag dijo en respuesta que "no puede esperar a que Alonso se retire". El deporte será más pobre por la ausencia de Alonso, pero en realidad es casi como si se hubiese retirado hace unos años, tal ha sido la gran decadencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.