Ir al contenido principal

Leclerc y Ferrari una unión posible en 2019


La promoción de Charles Leclerc a Ferrari en lugar de Kimi Raikkonen vuelve a la normalidad, porque Ferrari quiere cumplir el plan implementado por Sergio Marchionne antes de morir.
Como reveló Motorsport.com a principios de este año, el apoyo de Marchionne a Leclerc significaba que el monegasco tenía una gran oportunidad de ser ascendido a Ferrari después de solo una temporada de carreras de Grand Prix.

Pero ese movimiento pareció haberse enfriado luego de la muerte de Marchionne, ya que su reemplazo como Louis Camilleri, presidente ejecutivo de Ferrari, es amigo cercano de Raikkonen y quería ver si el reciente repunte del finlandés continuaría.

Sin embargo, las crecientes sugerencias sobre el fin de semana del GP de Italia indican que Ferrari ha elegido mantener el plan original y cumplir con la idea de Marchionne de incluir a Leclerc como el reemplazo de Raikkonen.

Se entiende que se habla sobre la situación avanzada en Monza, donde el presidente de Ferrari, John Elkann, se reunió brevemente con Leclerc.

Leclerc dijo en Monza el domingo que no le habían dado un plazo para tomar una decisión.

Preguntado por Motorsport.com si había hablado con los nuevos jefes de Ferrari durante el fin de semana, y sobre su relación con Marchionne antes que ellos, Leclerc respondió: "John vino antes aquí con Michael [Manley], el nuevo FCA [jefe] solo para presentar todo el equipo para él y fue una buena oportunidad [de conocerlo].

"Pero fue solo una introducción que hablar sobre el futuro o cualquier cosa.

"Nunca he tenido un contacto directo con el Sr. Marchionne, pero él hablaba bien de mí todo el tiempo.

"Obviamente siempre fue un placer tener comentarios positivos, pero no tuve contacto directo con él".

Leclerc ha sido un piloto estrella en su temporada de novato, recuperándose de una apertura de tres fines de semana para anotar sus primeros puntos con un sexto puesto en Azerbaiyán.

Ha sumado puntos en cuatro ocasiones más, arrastrado a Sauber a la Q3 en tres carreras y regularmente superó a su compañero de equipo Marcus Ericsson, mucho más experimentado.

Sin embargo, una etapa complicada en las últimas tres carreras, incluido el contacto en la primera vuelta en Hungría y el espectacular accidente de la primera curva en Bélgica, significa que Leclerc no ha sumado puntos desde el Gran Premio de Austria de junio.

"No sé, al final ellos [los jefes de Ferrari] son ​​los que toman las decisiones", dijo Leclerc cuando se le preguntó si había hecho lo suficiente para ganar un asiento en Ferrari.

"Ellos saben qué conductor soy y luego juzgarán si es suficiente o no".

"Todavía soy joven y todavía tengo muchas carreras por aprender y en el caso de que vaya allí, será un sueño hecho realidad, pero no me corresponde a mí decir si estoy listo o no.

"Me conocen perfectamente".

Leclerc se ha referido regularmente a las carreras de Ferrari como un sueño suyo, y admitió que era difícil no dejarse llevar por esa perspectiva.

"Es difícil no tenerlo en mente porque es un sueño desde que era un niño", dijo.

"Pero, por otro lado, estoy tratando de tenerlo lo menos posible en mi mente para concentrarme en lo que está sucediendo en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.