Ir al contenido principal

Leclerc piensa que podrá manejar la presión de ser piloto de Ferrari


Charles Leclerc declaró que está listo para la batalla por el campeonato de 2019. El actual novato de F1, se convertirá en el piloto más joven de Ferrari desde Ricardo Rodríguez en 1961 y el piloto menos experimentado en su alineación desde Stefan Johanssen en 1985, cuando ocupe el asiento de Kimi Raikkonen junto a Sebastian Vettel en 2019.

Leclerc, una estrella en el programa junior de Ferrari antes de debutar en la F1 para Sauber este año, ha reflexionado sobre su dramática promoción y acepta que los resultados tendrán que ser instantáneos apesar de su experiencia limitada en F1.

"Definitivamente necesito entregar todo de mi. He tenido una muy buena temporada este año en la que he aprendido mucho y el año que viene tengo que actuar en un gran equipo ", dijo Leclerc. "Todavía tengo que aprender muchas cosas, pero estaré mucho mejor que este año.

"Mi objetivo es hacer el mejor trabajo que pueda con el automóvil. Creo que este año tienen el mejor auto de la parrilla y la oportunidad de ganar el título, y si el año que viene es igual, será lo mismo, ganar el título, y eso será algo muy importante, pero tendré que crecer mucho como piloto y obtener los mejores resultados posibles ".

La presión de estar en Ferrari es grande 

Leclerc también habló de las sugerencias sobre la presión a la que será expuesto con su rápido ascenso a Ferrari y tiene fe en su propia fortaleza mental para ser lo suficientemente fuerte como para ser sometido a una intensa prueba como piloto de la Scuderia.

"Puedo ver que mucha gente piensa que tendré mucha más presión sobre mis hombros pero realmente no", dijo. "Creo que tengo una mentalidad que realmente quita toda la presión. Realmente me enfoco en mí mismo y realmente no pienso en lo que la gente espera de mí sobre el auto".

"Si hago el trabajo correcto en el coche y trabajo de la manera correcta, entonces las actuaciones estarán allí. Solo me concentro en mí mismo y hago un buen trabajo en el auto, así que no, no siento la presión ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.