Ir al contenido principal

Leclerc estará conduciendo en Ferrari en las próximas pruebas de neumáticos


Charles Leclerc se unirá a Ferrari para la próxima prueba de neumáticos Pirelli que la escudería italiana llevará a cabo junto a Mercedes en el circuito de Paul Ricard.

Será la primera vez que Leclerc va a conducir el Ferrari de este año y la primera vez que está al volante del automóvil italiano desde que fue anunciado como piloto de carrera para el equipo de Maranello el próximo año.

La prueba, que tendrá lugar el jueves y viernes, es clave para Pirelli ya que el proveedor de neumáticos de F1 se acerca a la conclusión de su programa de desarrollo 2019.

Aunque un par de sesiones permanecen en el calendario de Pirelli, las pruebas de esta semana se considera importante, sobre todo porque se estará llevando a cabo con los dos mejores equipos y, por lo tanto, los coches más rápidos en la parrilla actual.

Ambos equipos ya han realizado días de pruebas en condiciones húmedas para Pirelli, pero esta será la primera vez que ejecuten los slicks.

Valtteri Bottas estará presente para Mercedes, mientras que Leclerc se unirá a Sebastian Vettel en Ferrari.

"Estaremos probando en Paul Ricard durante dos días", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola.

"Todavía estamos desarrollando el producto para el próximo año. La prueba es ciega para ellos. Estamos evaluando una serie de construcciones, y estamos evaluando también algunos compuestos nuevos".

"En términos de construcción, estamos al final de nuestro desarrollo, porque el 1 de octubre es nuestra fecha límite para suministrar los datos para la nueva construcción, por lo que es la validación final".

"Probamos diferentes construcciones durante el año, convergiendo hacia la final para el próximo año".

"Todavía tenemos que probar algunas ideas y construcciones nuevas, y obviamente a partir de esta prueba tenemos que definir las llantas para 2019. Tener los dos mejores equipos es importante para garantizar que la validación sea exitosa".

Las pruebas restantes, con Renault después del GP de Japón y Sauber después del GP de México, se centrarán en los compuestos.

Los neumáticos definitivos serán ejecutados por todos los equipos inmediatamente después del GP de Abu Dhabi.

"Para ser sincero, es bueno que todos los equipos asistan a las sesiones, porque no queremos diseñar un neumático que sea solo para los mejores equipos", agregó Isola.

"El hecho de que tengamos todos los equipos implicados significa que podemos entender en diferentes automóviles cómo funcionan los neumáticos. Siempre es la mejor solución".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.