Ir al contenido principal

Leclerc " algo anda mal con el Sauber"


Charles Leclerc cree que "definitivamente algo" estaba mal con su Sauber C37 después de que fuera eliminado en la primera etapa de la clasificación para el Gran Premio de Italia.
Leclerc fue el noveno más rápido tanto en la segunda como en la tercera sesión de entrenamientos, ya que él y Sauber se recuperaron de la falla de diseño de DRS que requería una solución, a raíz de el fuerte choque de Marcus Ericsson.

La mayor parte del campo se emparejó estrechamente y Leclerc terminó en el lado equivocado del campo, calificando 17º, aunque solo 0.002s más lento que Romain Grosjean en Q1, quien lo superó.

"Una cosa es segura de que no tenía a nadie frente a mí para ninguna secuencia", dijo Leclerc.

"Pero nuevamente eso no justifica nuestra falta de rendimiento hoy. Por ahora todavía tenemos que analizar, obviamente, aún bastante fresco, tenemos que analizar lo que estaba mal. Definitivamente había algo.

"Porque Monza debería ser una pista donde seamos fuertes. Como en FP2 y FP3, para vernos salir en la Q1 ... después, en mi opinión, una muy buena vuelta porque estaba muy contento con mi vuelta.

"Creo que viste un error de mi parte en la televisión, pero eso fue en mi segunda vuelta de empuje cuando de todos modos los neumáticos se habían ido, así que eso no afectó mi rendimiento.

"La primera vuelta fue muy buena. Es una lástima estar afuera en la Q1.

"Somos el coche más lento en la recta, lo cual no es normal, porque normalmente somos uno de los más rápidos.

"Todavía tenemos que analizar un poco ya que creemos que hay algo mal".

Leclerc, sin embargo, pasará al puesto 15 en la parrilla debido a penalizaciones en el motor para Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.