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Lamborghini descarta por ahora ingresar a la F1


El jefe de Lamborghini, Stefano Domenicali, descartó que el fabricante italiano se una a la Fórmula 1 en el corto plazo, agregando que los cambios de reglas planeados para 2021 llegan "demasiado pronto" para una entrada.

Tras su salida de su cargo como director del equipo Ferrari en 2014, Domenicali fue nombrado presidente y CEO de la marca italiana de autos deportivos en 2016 y participó en recientes reuniones con altos mandos de la Fórmula, en representación del Grupo Volkswagen.

En una entrevista con el podcast oficial de F1 'Beyond the Grid', Domenicali admitió que las prioridades a corto plazo de Lamborghini no se alinean con una entrada del fabricante a la F1.

"Diría que es difícil en este momento porque el nivel de inversión que necesita la Fórmula 1, no para ser competitivo sino para competir, es muy alto", dijo.

"Hoy Lamborghini necesita invertir en otras prioridades. En nuevo producto, en la red, en los distribuidores. Estamos consolidando un gran grupo, con un fuerte crecimiento".

"Por lo tanto, a corto plazo no veo eso posible". Pero en la vida nunca digas nunca ".

Todt "es bueno tener cuatro proveedores para diez equipo".

En declaraciones a los medios durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que un conjunto definitivo de regulaciones de motores estaba "muy cerca" de ser finalizado antes de 2021, mientras continuaban las discusiones sobre el panorama futuro del deporte.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, sugirió que podría valer la pena retrasar la introducción de nuevas reglas de la unidad de potencia hasta que los nuevos fabricantes estén en condiciones de ingresar, mientras que Mercedes desea ampliar el ciclo del motor existente.

Todt confirmó que un fabricante había expresado su interés en unirse a la F1 en el futuro, pero no pudo comprometerse con una entrada desde 2021.

"Siempre fui pesimista con las reglas específicas para la Fórmula 1, podríamos tener más de cuatro fabricantes. Personalmente, siento que es realmente un gran logro tener cuatro proveedores de motores diferentes para 10 equipos ", explicó Todt.

"Mi prioridad es asegurarme de mantener a los cuatro. Siempre dije que sería muy injusto que los cuatro comprometidos dijeran "OK", queremos atraer a uno nuevo, así que cambiemos todo ", agregó.

"¿Y qué hay de ellos? Acerca de todas las inversiones que han estado haciendo durante años, y cambiar completamente las regulaciones porque podemos tener uno o dos por venir".

"Si podemos asegurar esos cuatro, para mí, eso sería un gran logro. Hubo una demostración de interés por parte de uno, que nos dijo 'no estamos en una situación para 2021, pero lo que es muy importante para nosotros es saber exactamente cuáles serán las regulaciones, porque podría ser un gran interés en el futuro.'"

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