Lidiar con el tráfico resultó ser uno de los mayores desafíos para los líderes el domingo, con Lewis Hamilton perdiendo tiempo detrás de la lucha de Romain Grosjean y Sirotkin.
Más tarde, Valtteri Bottas quedó particularmente frustrado porque no pudo acercarse lo suficiente a Nico Hulkenberg con neumáticos nuevos para activar el DRS.La FIA solo saca las banderas azules cuando un piloto está a 1.2 segundos detrás de un auto que va hacer doblado, y Bottas gritó por la radio que esa brecha era demasiado grande para una pista como Singapur.
Pero Whiting piensa que el margen de tiempo actual es el correcto, y cualquier movimiento para aumentarlo terminaría arruinando las carreras de los autos más lentos.
Cuando Motorsport.com le preguntó sobre la situación, dijo: "El año pasado fue un segundo, y tuvimos discusiones, y lo abrimos a 1.2s".
"No creo que debamos ir más allá de eso, porque entonces te encuentras en una situación en la que un pilotl tiene que retroceder y perder mucho más tiempo del que debería para dejar pasar al otro auto, si tiene que hacerlo en su primera oportunidad".
"Si decimos, cuando está 1,4 segundos o 1,6 segundos atrás, tienes que moverte y perder mucho tiempo, no queremos que eso suceda porque no es justo".
Whiting dijo que Bottas era el único piloto que realmente luchaba por alcanzar el margen de 1.2, y dice que no es el deber de la FIA superar los problemas que los autos más rápidos pueden tener con el manejo del automóvil o la gestión de neumáticos.
"Creo que es razonable esperar que un piloto pueda obtener 1,2 segundos", dijo. "Todos los demás lo hicieron, excepto Valtteri.
"No sé por qué fue eso. Tal vez su coche no era exactamente como él lo quería. Hablé con él antes y dijo que no podía hacer ningún progreso. Ese no es nuestro problema, sin querer sonar desagradable".
"Todos los demás estaban cumpliendo con eso y tuvieron que trabajar para eso, por lo que no pudimos hacer una excepción con él".
A pesar de que Whiting no ve la necesidad de un cambio, Bottas calculó que el asunto sería discutido en la reunión informativa de los pilotos en el Gran Premio de Rusia.
"En la mayoría de los circuitos está bien. Pero es muy difícil llegar a 1,2 segundos aquí", dijo. "Estoy seguro de que en la próxima reunión de pilotos o de lo que sea que hablemos sobre eso".
"Anteriormente era 1.0s, ahora es 1.2s. Con más carga aerodinámica que se agrega, va a ser más grande. Afortunadamente el próximo año será diferente".
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