La nueva iniciativa de la Fórmula 1 para mejorar los adelantamientos puede evitar peligros previos según el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe.
Un proyecto de investigación y desarrollo independiente busca facilitar a los pilotos de F1 competir entre sí, con un cambio inicial que se implementará para 2019 antes de una mayor revisión como parte de la revolución de 2021 de la F1.
Lowe, uno de los jugadores clave en el Grupo de Trabajo de la F1 desde hace una década, dijo que la categoría no se ha beneficiado de un enfoque tan dedicado antes y ayudará a evitar consecuencias no intencionales de los cambios de regulación planeados.
"Mientras más trabajo pueda poner, mejor", dijo Lowe. "Lo bueno ahora es que la F1 está gastando dinero en una I + D central para un rendimiento aerodinámico que nunca antes había existido.
"El OWG fue solo un proyecto único, con una cantidad fija de tiempo que fue pagado por los equipos con un contratista externo".
"Creo que si el OWG hubiera continuado un año más, habrían examinado los autos que se habían creado y planeado otra ronda de pruebas".
"Entonces, creo que es bueno que la F1 tenga un personal permanente que se ocupe de ese tema".
"Mejorará la capacidad de rastrear lo que está sucediendo y detener los efectos secundarios no deseados mucho más rápido si ocurrieran".
Sin embargo, advirtió: "Estas cosas siempre son posibles, es difícil decir que no volverán a suceder. Al final, las reglas son cada vez más complicadas y no se exploran ni prueban por completo".
Lowe dice que los detalles sobre los que se habló para la revisión del 2021 podrían ser más importantes que el estilo, y que los equipos de F1 siguen prestando asistencia mediante el suministro de datos y la revisión de sugerencias.
También destacó el tipo de problema que ocurrió con los esfuerzos originales de OWG para 2009, que podría evitarse esta vez.
"Sé que en el OWG, cualquiera que sea el número, lo redujimos a la mitad", dijo Lowe. "He visto que el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn está cotizando entre el 50% y el 80% con alguna referencia particular a la distancia, lo que suena como un logro".
"Sería más de lo que logró OWG. Lo interesante del OWG es que tan pronto como la gente trajo placas de aleta delantera, lo cual fue inmediatamente, creo, lo que se vio en el túnel no se entregó. Entonces, será interesante ver el paso que daremos el próximo año y luego lo que podemos construir sobre eso en 2021".
F1 lanzó imágenes conceptuales para sus coches del 2021 la semana pasada después de que se filtró una foto antes del Gran Premio de Singapur.
Esos autos conceptuales ya han sido minimizados por algunos equipos y Lowe sugirió que estaba de acuerdo.
"Son una parte importante y debe tratar de guiarlo de alguna manera", dijo. "Va a ser difícil para los autos verse exactamente como se han dibujado".
"No creo que de todos modos queremos que todos los autos se vean idénticos".
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