- La bolsa de hielo que la escudería usaba para refrigerar la cámara ha sido prohibida.
- La sospecha es que de este modo Ferrari evitaba que se viera la configuración del volante.
- La FIA sabe todo sobre el software del tablero
La FIA le ha dicho a Ferrari que debe dejar de usar sus bolsas de refrigeración para la cámara, luego de una ola de intriga sobre lo que estaba detrás de la táctica del equipo.
Durante varias carreras, Ferrari había sido visto con la pequeña bolsa de hielo seco colocada sobre su cámara mientras el auto estaba en boxes antes de una carrera, y también cuando estaba en la parrilla.
Ferrari afirmó que lo estaba haciendo para mantener la electrónica de la cámara fría, pero otros equipos creyeron que el motivo real era cubrir el lente de la televisión para que los rivales no pudieran ver su volante u otras configuraciones del automóvil.
El director de carreras de F1, Charlie Whiting, ha investigado el asunto y, después de cierta inquietud de la FOM acerca de cómo se estaban tratando sus cámaras, Ferrari fue informado antes de la carrera en Italia el pasado fin de semana de suspender su comportamiento.
El movimiento no impidió que Ferrari continuara cerrando la vista de la cámara, aunque opta por usar un paraguas para bloquear la vista de la parrilla en Monza.
Un portavoz de la FIA confirmó que el órgano rector había actuado, y dijo que continuará monitoreando cualquier preocupación que pueda existir sobre las temperaturas electrónicas internas del automóvil.
"Pedimos a Ferrari que dejara de usar estos paquetes de hielo", dijo el portavoz. "La razón principal fue que FOM no estaba contento con que lo hicieran. El problema es una temperatura interna de la ECU que la FIA continuará monitoreando con el FOM ".
La FIA agregó que las teorías de que Ferrari estaba tratando de esconder configuraciones que podrían estar fuera de las regulaciones también fueron amplias.
"[La bolsa de la cámara] impidió que la televisión viera el tablero, lo que inevitablemente llevó a varias teorías de conspiración, pero la realidad es que la FIA sabe todo lo que necesitamos saber sobre el software del tablero y es totalmente legal".
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