Ir al contenido principal

La FIA ha confirmado que hay más de un postor para suministrar neumáticos


La FIA ha confirmado que al menos un postor ha competido con Pirelli para convertirse en el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 entre 2020-2023. Pirelli ha sido proveedor de neumáticos de la F1 desde 2011, pero su contrato actual expira al final de la temporada 2019.
Michelin declaró durante el fin de semana del Gran Premio de Italia que no estaba interesado en ingresar en la Fórmula 1. Sin embargo, se vieron oficiales de Hankook en el paddock de Monza, lo que llevó a la especulación de que la compañía surcoreana está interesada en unirse a la serie.

Hankook suministra neumáticos para el Campeonato de Fórmula 3 de Europa y DTM, el campeonato de turismos más importante de Alemania. El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que se han recibido múltiples respuestas a la licitación de la FIA para un proveedor oficial de neumáticos F1 de 2020-2023.

"El final de la licitación fue anoche a medianoche", dijo Todt. "Todavía no tengo el resultado de quién ha estado solicitando la licitación. "Sé que es más de uno, lo sé. Desde hace un tiempo, antes de agosto, sabía que Michelin no iba a competir por la licitación".

Pirelli está interesado en extender su contrato con la F1 después de la temporada 2019: "Puedo confirmar que estamos interesados ​​en la licitación", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola. "Puedo confirmar que enviamos la aplicación. El documento técnico de la FIA es bastante detallado, y estamos felices de discutirlo.

"Como he dicho en el pasado, nuestro enfoque es trabajar juntos para encontrar la mejor solución. Probablemente tengan muchos grupos de trabajo técnicos, porque no se trata solo de llantas de 18 pulgadas que son parte del paquete, y también se deben discutir las características de los neumáticos ".

La FIA pasará las próximas dos semanas estudiando las ofertas. Cuando decida cuáles de las ofertas son aceptables, la licitación se pasará a la organización de F1, que analizará y decidirá sobre los posibles aspectos comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.