Ir al contenido principal

La FIA esta cerca de finalizar las regulaciones del motor 2021


Jean Todt dice que la FIA está "muy cerca" de finalizar las nuevas regulaciones de motores de la F1 para 2021, a pesar de los llamados de muchos para posponer su presentación.
La FIA está "muy cerca" de finalizar el reglamento revisado de motores de Fórmula 1 para la temporada 2021, con el presidente del organismo, Jean Todt, esperando que se haga un anuncio en el futuro cercano.

Tras la confirmación de los planes para las reglas del motor revisadas en abril por parte de la F1, la FIA y los equipos, aún no se han definido las reglamentaciones definitivas, y aún están en curso las negociaciones sobre acuerdos deportivos y comerciales previstos para 2021.

El director general de F1, Ross Brawn, dijo el mes pasado que pensaba que valdría la pena retrasar la introducción de las nuevas reglas del motor "hasta que podamos estar seguros de que un cambio importante en la regulación traerá sangre fresca al deporte", mientras que Christian Horner, jefe del equipo Red Bull cualquier cambio de motor podría hacerse hasta 2023 como muy pronto.

En declaraciones a los periodistas en Monza el sábado, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que aunque hubo un retraso en la consolidación de las reglas del motor para 2021, esperaba que los detalles finales se confirmaran en el futuro cercano.

"Queríamos que los pilotos pudieran completar toda la carrera sin tener la idea de que estaban ahorrando, y levantar y bajar, tenemos que evitar eso", dijo Todt.

"Queríamos aumentar el flujo de combustible para todos. No queríamos escuchar ningún tipo de excusa de que tienen que comprometer el uso del motor debido a las regulaciones técnicas. Entonces todos esos parámetros fueron unánimemente acordados

"Queríamos anunciar las regulaciones del motor para finales de julio, por lo que ha habido un poco de retraso.

"No queremos solo hablar sobre las regulaciones técnicas. También queríamos presentar la parte deportiva y comercial de las regulaciones del '21, por lo que significa que no se trata solo de la FIA. También es titular de los derechos comerciales y se discutirá con los equipos.

"Pero estamos muy cerca de poder concluir este ejercicio. Es solo una cuestión de fecha. Llegamos un poco tarde, confieso eso, pero pronto será anunciado y finalizado ".

Fabricantes como Porsche y Aston Martin habían sido vinculados con una entrada de la F1 bajo las reglas revisadas del motor, y se sabía que ambas partes habían asistido a reuniones relacionadas con planes futuros.

Todt dijo que era escéptico sobre el crecimiento de la grilla de F1 más allá de su conjunto existente de cuatro fabricantes: Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, y estaba satisfecho con el estado actual de la participación del fabricante en la F1.

El presidente de la FIA confirmó que un fabricante había manifestado interés por el futuro, pero no pudo comprometerse con una entrada desde 2021, con el campo establecido para permanecer en su nivel actual.

"Siempre fui pesimista con las reglas específicas para la Fórmula 1, podríamos tener más de cuatro fabricantes. Personalmente, siento que es realmente un gran logro tener cuatro trenes de potencia diferentes para 10 equipos ", dijo Todt.

"Mi prioridad es asegurarme de que los mantengamos cuatro. Siempre dije que sería muy injusto para los cuatro comprometidos decir que sí, queremos atraer a uno nuevo, así que cambiemos todo. ¿Y qué hay de ellos? Acerca de todas las inversiones que han estado haciendo durante años, y cambiar completamente las regulaciones porque podemos tener uno o dos por venir.

"Si podemos asegurar esos cuatro, para mí, eso sería un gran logro. Hubo una demostración de interés por parte de uno, que nos dijo 'no estamos en una situación para '21, pero lo que es muy importante para nosotros es saber exactamente cuáles serán las regulaciones, porque podría ser un gran interés en el futuro.'"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.