El polaco no ha participado en una carrera de F1 desde el GP de Abu Dhabi 2010 debido al accidente cuando era piloto de rally a principios de 2011 que lo dejó con lesiones que amenazaron su vida.
Kubica es el piloto de reserva de Williams esta temporada y aún puede ocupar un lugar en carrera este año si llegan a buen término los esfuerzos para que Lance Stroll se una a Racing Point Force India, de la que su padre es inversor.El ganador del Gran Premio de Canadá 2008 le dijo a Motorsport.com que probablemente terminará su vínculo con la F1 si no consigue un asiento para competir el próximo año.
"Pasé mucho tiempo y esfuerzo para tener una oportunidad y la prioridad sería estar en la parrilla de salida en Australia", dijo.
"Pero si esto no sucede, consideraría un campeonato diferente o un rol diferente. Como dije, ahora estoy centrado en intentar tener una oportunidad".
Kubica ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene dudas sobre su capacidad para competir nuevamente en la F1, pero reconoció que tomaría tiempo recuperar su "ritmo".
Él cree que regresar esta temporada hubiera eliminado cualquier duda sobre sus perspectivas competitivas de la misma manera que su trabajo con Renault y Williams ha reducido gradualmente el enfoque en las limitaciones que le ha dejado la lesión en el brazo.
Kubica dijo: "Cuando no lo haces por mucho tiempo o lo haces como yo lo hago, cada tres meses, es normal que tengas que atravesar diferentes fases para recuperar tu ritmo, recuperar los sentimientos como algo natural como sea posible.
"Si tomas incluso al mejor jugador de tenis y le dices: ahora te paras durante seis años. Incluso sin lesiones, le costará llegar nuevamente a un buen nivel".
"Luego le das una hora de entrenamiento y lo aplastas en la final de Wimbledon, probablemente peleará más que todas las personas que juegan regularmente.
"Tendría tanto tiempo en el coche si hubiera corrido esta temporada, no habría más interrogantes sobre mí".
Kubica consideró integrar su papel de Williams esta temporada con una campaña del Campeonato Mundial de resistencia en la división LMP1.
No siguió con esa opción porque quería distracciones, pero dijo que el WEC tiene sus atractivos si la F1 deja de ser posible.
"Es una carrera completamente diferente, una categoría completamente diferente", dijo. "Puede ser un buen desafío.
"Lo vi con los rallyes, está bien, los rallyes son completamente diferentes a la F1 y las carreras de resistencia, tienen más similitudes con la F1, pero aún así es una categoría diferente.
"Creo que los nuevos desafíos son agradables. Siempre hay algo extra que te da impulso para ir allí y ver cómo te desempeñas".
Comentarios
Publicar un comentario