Ir al contenido principal

Kubica siente que 2019 es su última oportunidad para estar en Fórmula 1


El polaco no ha participado en una carrera de F1 desde el GP de Abu Dhabi 2010 debido al accidente cuando era piloto de rally a principios de 2011 que lo dejó con lesiones que amenazaron su vida.

Kubica es el piloto de reserva de Williams esta temporada y aún puede ocupar un lugar en carrera este año si llegan a buen término los esfuerzos para que Lance Stroll se una a Racing Point Force India, de la que su padre es inversor.

El ganador del Gran Premio de Canadá 2008 le dijo a Motorsport.com que probablemente terminará su vínculo con la F1 si no consigue un asiento para competir el próximo año.

"Pasé mucho tiempo y esfuerzo para tener una oportunidad y la prioridad sería estar en la parrilla de salida en Australia", dijo.

"Pero si esto no sucede, consideraría un campeonato diferente o un rol diferente. Como dije, ahora estoy centrado en intentar tener una oportunidad".

Kubica ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene dudas sobre su capacidad para competir nuevamente en la F1, pero reconoció que tomaría tiempo recuperar su "ritmo".

Él cree que regresar esta temporada hubiera eliminado cualquier duda sobre sus perspectivas competitivas de la misma manera que su trabajo con Renault y Williams ha reducido gradualmente el enfoque en las limitaciones que le ha dejado la lesión en el brazo.

Kubica dijo: "Cuando no lo haces por mucho tiempo o lo haces como yo lo hago, cada tres meses, es normal que tengas que atravesar diferentes fases para recuperar tu ritmo, recuperar los sentimientos como algo natural como sea posible.

"Si tomas incluso al mejor jugador de tenis y le dices: ahora te paras durante seis años. Incluso sin lesiones, le costará llegar nuevamente a un buen nivel".

"Luego le das una hora de entrenamiento y lo aplastas en la final de Wimbledon, probablemente peleará más que todas las personas que juegan regularmente.

"Tendría tanto tiempo en el coche si hubiera corrido esta temporada, no habría más interrogantes sobre mí".

Kubica consideró integrar su papel de Williams esta temporada con una campaña del Campeonato Mundial de resistencia en la división LMP1.

No siguió con esa opción porque quería distracciones, pero dijo que el WEC tiene sus atractivos si la F1 deja de ser posible.

"Es una carrera completamente diferente, una categoría completamente diferente", dijo. "Puede ser un buen desafío.

"Lo vi con los rallyes, está bien, los rallyes son completamente diferentes a la F1 y las carreras de resistencia, tienen más similitudes con la F1, pero aún así es una categoría diferente.

"Creo que los nuevos desafíos son agradables. Siempre hay algo extra que te da impulso para ir allí y ver cómo te desempeñas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.