Ir al contenido principal

Kimi Raikkonen "no pudimos tomarnos las cosas con calma"


Kimi Raikkonen ha luchado por la victoria en el Gran Premio de Italia hasta quedarse sin gomas al final de la carrera lo que le permitió a Lewis Hamilton lograr un adelantamiento tardío en Monza.
El piloto finlandés partió de la pole position en Monza, pero a medida que la carrera se desarrollaba se vio a sí mismo atrapado entre el par de Mercedes con Valtteri Bottas siendo utilizado para bloquear su progreso y permitir a Hamilton cerrar la brecha.

Con sus gomas disminuyendo en los últimos compases, Raikkonen sintió que era incapaz de detener a Hamilton para adelantarlo y tuvo que conformarse con el segundo lugar, lo que brindó un agridulce podio número 100 en la F1.

"No creo que haya una gran diferencia entre 99 y 100 podios, es un número puro", dijo Raikkonen. "Preferiría ganar, pero al final no sucedió, ya que nos quedamos sin neumáticos.

"No hubo un momento en el que pudiéramos tomarnos las cosas con calma y relajarnos". Nunca fue un caso en que pudiéramos guardar los neumáticos para más adelante, simplemente dar vueltas, pero desafortunadamente eso es lo que obtuvimos, tuvimos que seguir presionando. No fue un desastre, pero no era lo que queríamos.

"También en los reinicios estuvieron muy cerca en las rectas y algunas veces Lewis se acercó mucho a mí. Logré recuperarlo, pero no al final ".

La pequeña falla de Raikkonen en Monza hace que la espera de Ferrari por una victoria en casa continúe, su última victoria en el Gran Premio de Italia en 2010 con Fernando Alonso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.