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Honda probará partes de 2019 en lo que resta de esta temporada


El jefe de Honda quiere ver al fabricante implementar partes experimentales del motor de Fórmula 1 en las restantes carreras de la temporada, en preparación para 2019.

La compañía japonesa introdujo un motor de combustión interna mejorado en junio y está preparando una última actualización del motor antes de finales de 2018, antes de suministrar al equipo Red Bull el próximo año.

Masashi Yamamoto, gerente general de la división de automovilismo de Honda, le dijo a Motorsport.com que su compañía experimentará antes de fin de año.

"Hacia el final de la temporada, y como preparación para el próximo año, habrá oportunidad de que podamos probar algo en la pista", dijo. "Queremos hacer ese tipo de prueba y error, aprovechando esta oportunidad en la segunda mitad de la temporada".

Honda ha utilizado muchos componentes esta temporada entre los dos pilotos de Toro Rosso, principalmente por razones tácticas, por lo que un motor de combustión nuevo, un turbocompresor o un sistema de recuperación de energía generarán una penalización en la parrilla.

Eso significa que sería lógico introducir cualquier mejora importante este fin de semana en Rusia, para evitar que se vea obligado a tomar sanciones de la parrilla para su Gran Premio de casa en Japón la próxima semana.

Alternativamente, Honda podría retrasar una actualización más grande para coincidir con las actualizaciones planificadas de Toro Rosso para el Gran Premio de Estados Unidos a fines de octubre.

Si bien los principales cambios en los componentes son las formas más obvias de las actualizaciones de motores, los fabricantes pueden encontrar ganancias al introducir nuevas piezas auxiliares, por ejemplo, en la búsqueda de más eficiencia o menos peso.
El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, se jactó recientemente de que Honda tiene un recurso inigualable en la F1.
A pesar de que ha tenido problemas para desencadenarlo adecuadamente desde que regresó a la F1 con McLaren en 2015, la mayor confiabilidad y rendimiento de Honda con Toro Rosso este año ha jugado un papel clave en convencer a Red Bull de que finalmente termine su relación con Renault.

Los grandes resultados han sido escasos esta temporada con Toro Rosso, pero Honda consiguió el cuarto puesto en Bahrein, su mejor resultado desde su regreso.

Ese resultado, y la confianza más amplia que Red Bull tiene en esta iteración de Honda, se debe en gran medida a una revisión de su estructura de gestión.

Yusuke Hasegawa se hizo a un lado a fines de 2017 y sus responsabilidades se dividieron entre Toyoharu Tanabe, el nuevo director técnico de pista de Honda, y Yasuaki Asaki, quien encabeza el programa de investigación y desarrollo de Sakura.

Yamamoto dijo: "Hemos cambiado nuestra organización para este año y hemos aclarado la operación y el papel de desarrollo. Hay dos edificios principales. Hemos fortalecido ambas funciones y tenemos un liderazgo fuerte en cada lado en Tanabe y Asaki. Entonces, incluidas nuestras instalaciones, estamos en una mejor forma que antes".

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