Ir al contenido principal

Hankook rival de Pirelli para 2020


La FIA ha aprobado solicitudes de dos fabricantes para convertirse en el proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1 desde 2020, puedo confirmar RaceFans.

Pirelli, que ha sido proveedor oficial de neumáticos de la F1 desde 2011, y el fabricante rival Hankook han sido notificados por la FIA de que sus aplicaciones cumplen con los requisitos de seguridad y técnicos de la licitación.
El titular de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, ahora realizará negociaciones con cada uno y notificará a la FIA su selección final para confirmación oficial. Un vocero de Fórmula 1 le dijo a RaceFans: "Puedo confirmar que estamos en conversaciones comerciales con los dos posibles proveedores de neumáticos".

El fabricante surcoreano Hankook nunca antes había estado involucrado en la F1. Sin embargo, ya está activo en otras ramas del automovilismo, como único proveedor de neumáticos para el DTM y el campeonato FIA European Formula Three.

La división de automovilismo de Hankook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El fabricante elegido será el único proveedor exclusivo de neumáticos de F1 entre 2020 y 2023. El formato actual de rueda de 13 pulgadas se mantendrá para 2020, después del cual el deporte cambiará a llantas de 18 pulgadas. Las mantas de calentamiento de llantas también estarán prohibidas cuando cambien los tamaños de las ruedas.

El director de deportes de Pirelli, Mario Isola, dijo que los objetivos especificados en la licitación son "desafiantes", especialmente a partir de 2021: "18 pulgadas, sin mantas, hay mucho".

"Es complicado porque hay muchos detalles no solo en términos de degradación", dijo. "La degradación es el interés más visible".

"Pero hay mucho sobre el rango de trabajo, hay mucho sobre el rendimiento máximo o las características de rigidez de los neumáticos. Hay muchos detalles que están en la carta".

Michelin confirmó el mes pasado que rechazó la oportunidad de regresar a la F1, diciendo que estaba en desacuerdo con aspectos del contrato de neumáticos, incluida la continuación temporal del formato de la rueda de 13 pulgadas y el requisito de producir caucho de alta degradación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Haas hace oficial el fichaje de Bearman

  Oliver Bearman tendrá su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1 en 2025. El equipo estadounidense confirmó que había cerrado su contrato plurianual con Oliver esta mañana.