Ir al contenido principal

Hamilton " Tuve un poco de mala suerte con el tráfico"


Lewis Hamilton dice que tenía su "corazón en la boca" mientras avanzaba a través de los rezagados en las etapas finales del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Hamilton convirtió su impresionante pole position en una importante victoria en Singapur para extender su ventaja en el campeonato sobre su rival al título Sebastian Vettel a 40 puntos, después de que el piloto de Ferrari solo pudiera terminar tercero.

El británico controló en gran medida la carrera, pero fue presionado por Max Verstappen, de Red Bull, en las últimas vueltas cuando perdió tiempo tratando de doblar pilotos en las estrechas calles de Singapur.

Quedarse atascado detrás de la lucha entre Romain Grosjean y Sergey Sirotkin permitió a Verstappen acercarse, con Hamilton forzado a defender su posición del holandés mientras se movía entre el tráfico.

"Creo que tuve un poco de mala suerte con el tráfico y estos muchachos se movían, es bastante difícil de seguir", explicó Hamilton después de la carrera.

"Creo que Max probablemente fue un poco afortunado en superar a algunos de los autos en otros puntos de la pista y los muchachos no me dejaron mucho espacio así que, por cierto, definitivamente estaba cerca".

"Definitivamente mi corazón estuvo en mi boca por un minuto, pero una vez que me alejé de ellos pude pisar y alejarme".

Crucialmente, Hamilton logró pasar al Williams de Sirotkin mientras se defendía de Verstappen al mismo tiempo dirigiéndose a la zona de frenado en la curva 10 para darse un respiro muy necesario, antes de finalmente alejarse para sellar su séptima victoria de la temporada.

El piloto de Haas, Grosjean, recibió una penalización de cinco segundos por no cumplir las repetidas banderas azules, mientras que el director de la carrera de F1, Charlie Whiting, se disculpó personalmente con Hamilton después de la conclusión de la carrera.

"Con el tráfico, era consciente de no correr riesgos", agregó Hamilton. "Hay diferentes pilotos a los que te acercas que tienen diferentes mentalidades y también cuando comienzas a acercarte a otro conductor, empiezas a perder agarre, a deslizarte más, a tener la oportunidad de cometer errores".

"Si tienes suerte, llegas hasta ellos en el momento adecuado, te dejan pasar y no pierdes nada de tiempo, pero cada vez que llegaba a donde estaban fue en un punto desafortunado y tuve al menos media vuelta detrás de varios de ellos.

"Entonces tuvimos ese momento en el que no me dejaron pasar y estaban batallando. Incluso para la curva 10, [Sirotkin] todavía estaba fuera de la linea, así que tuve que adelantarlo y no sabía si él iba a entrar o no.

"Max estaba justo detrás de mí, así que tuve que ponerme a la defensiva".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.