Ir al contenido principal

Hamilton "me sorprendió que Seb eligiera el interior de la curva"


Lewis Hamilton insiste en que dejó "suficiente espacio" para realizar la movida que dio como resultado que su rival por el título de Fórmula 1, Sebastian Vettel, realizará un trompo en la primera vuelta en Monza.
Hamilton se clasificó detrás de la pareja de Ferrari Kimi Raikkonen y Vettel, y se mantuvo en el tercer lugar después de pasar por la primera chicane.

Pero con Vettel encajonado detrás de Raikkonen en la entrada a la Variante della Roggia, Hamilton se adelantó en la línea exterior.

La pareja se enfrentó al salir de la primera parte de la chicane, y Vettel hizo un trompo dejando a Hamilton libre para atacar a Raikkonen y eventualmente ganar la carrera.

Vettel, que finalizó el Gran Premio de Italia en quinta posición y ahora está segundo de Hamilton por 30 puntos, culpó a Hamilton por el incidente después de la carrera, pero el piloto de Mercedes confía en que no ha hecho nada malo.

"Creo que todos tuvimos comienzos similares y me dieron wheelpin y fui a la curva 1, y me sorprendió que Seb fuera hacia la izquierda.

"Llegamos a la curva 1 y hubo un pequeño toque entre todos nosotros, nuevamente un tanto sorprendido de que Seb haya elegido el interior y no haya salido al exterior de Kimi.

"Y esa fue mi oportunidad, me puse en el exterior y me aseguré de estar lo suficientemente cerca, tuve la experiencia hace algunos años de estar adentro y no salió tan bien.

"Creo que había suficiente espacio entre nosotros. Supongo que lo encerró, lo tocamos, fue un momento breve, dañé un poco el auto pero pude continuar.

"La parte trasera se movió mucho [después de eso], lo que lo hizo un poco más difícil pero no imposible".

Ferrari lideró a Mercedes en cada sesión de práctica y segmento de calificación este fin de semana, y Hamilton admitió que no se veía a sí mismo ganando la carrera.

"Definitivamente no lo esperaba", dijo Hamilton. "| Comencé tercero en la parrilla, mirando el ritmo de la última carrera y el ritmo aquí, no sabía dónde estaríamos aquí.

"Tenía que quedarme en 1,5 [segundos], pensé 'esta será una batalla cuesta arriba seria', y durante todo el fin de semana hubo tanta presión sobre nosotros para entregar, mucha presión del equipo, los patrocinadores y yo.

"Nunca esperé ganar, pero recé. Entré con un objetivo claro, pero nunca se sabe, a veces se alejaron como en la última carrera [en Spa] ".

Hamilton dijo que era cauteloso de tomar demasiado riesgo al pasar a Raikkonen, ya que su batalla por el título contra Vettel era la prioridad.

"Ayer intenté descubrir cuán agresivo puedes ser porque mi carrera no está con Kimi, es con Sebastian.

"Estaba tratando de superar a Kimi al mismo tiempo. Solo le estaba diciendo que hizo una carrera fantástica, condujo increíblemente bien y lo respeto mucho. Realmente disfruté correr con él.

"Pero, sí, superar a Seb al principio fue claramente un punto de inflexión masivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.