Ir al contenido principal

Hamilton gana en Sochi y se acerca al título


Lewis Hamilton dio un gran paso hacia su quinto campeonato de pilotos de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia en Sochi después de que Mercedes les dijera a sus pilotos que cambiaran de posición a mitad de carrera.

Hamilton se recuperó de perder un lugar frente al rival del campeonato Sebastian Vettel en las paradas en boxes para pasar al piloto de Ferrari antes de que su compañero de equipo Valtteri Bottas lo dejqra pasar tras la orden desde el muro.

La movida ayudó a Hamilton en su marcha hacia una quinta victoria en seis carreras que lo llevan a obtener 50 puntos de ventaja sobre Vettel en el campeonato de pilotos. Significa que un segundo lugar en las cinco carreras restantes será suficiente para darle a Hamilton un quinto título mundial.

Vettel tuvo una mejor salida que Hamilton fuera de la línea para avanzar junto al Mercedes en la carrera hacia la curva 2, solo que Hamilton se metió en la estela de Bottas, lo que le permitió mantenerse por delante.

Bottas y Hamilton no tuvieron problemas con los Ferrari durante el período de apertura, solo para que Vettel entrara en un posible adelantamiento en las paradas en el boxes.

Bottas entró al final de la vuelta 12 para calzar los neumáticos Soft, y Vettel lo siguió una vuelta más tarde. Mercedes optó por mantener a Hamilton fuera hasta el final de la vuelta 14, lo que provocó que el británico corriera en el tráfico, lo que significaba que Vettel saliera antes en la pista.

Hamilton ganó rápidamente a Vettel e intentó recuperar la posición en la curva 2, solo para que el piloto de Ferrari realizara un movimiento defensivo agresivo al frenar para mantenerse a la delantera. Hamilton expresó su frustración por la radio del equipo, pero logró obtener el pase completado dos curvas más tarde, llendo por el interior en la curva 4.

Bottas y Hamilton pudieron alejarse una vez más, pero su carga se vio afectada por Max Verstappen, de Red Bull, que había subido desde la 19ª posición en la parrilla a la punta de la carrera. Corriendo con llantas blandas, Verstappen estaba planeando una tanda larga antes de hacer su parada, acumulando los autos detrás.

Temiendo que Vettel pueda adelantarse a Hamilton, quien estaba reportando una ampolla en su llanta trasera izquierda, Mercedes le dio a Bottas la orden para dejar pasar a su compañero de equipo en la vuelta 25. El estratega jefe James Vowles explicó la decisión a Bottas.
Hamilton pudo mantener a distancia tanto a su compañero de equipo como a Vettel, pero no pudo superar a Verstappen hasta que el piloto de Red Bull se detuvo por única vez en el box, Hamilton tomó el liderato de la carrera cuando faltaban 10 vueltas.

Con 53 vueltas en el libro, Hamilton cruzó la línea para celebrar su tercera victoria en el Gran Premio de Rusia y continuar la racha perfecta de Mercedes en la carrera, con el equipo asegurándose su tercer final uno-dos de la temporada.

Bottas ocupó el segundo lugar por sexta vez esta temporada, pero preguntó en las últimas etapas si Mercedes planeaba cambiar posiciones. Le dijeron que terminarían en esas posiciones y que se discutiría después de la carrera.

Bottas terminó por delante de Vettel en el tercer lugar, cuyas esperanzas de título recibieron otro golpe. El piloto de Ferrari ahora está a la zaga de Hamilton con dos victorias y quedan cinco carreras este año.

A pesar del rápido ritmo de Verstappen con los neumáticos Soft, no pudo encontrar mucho ritmo con los Ultrasoft después de las paradas, lo que significa que no pudo atrapar a Kimi Raikkonen en el P4 en las últimas vueltas.

Daniel Ricciardo no pudo emular el ritmo de su compañero de equipo en Red Bull, finalizando la carrera en sexto lugar después de sufrir daños menores en el alerón delantero desde el principio con los que tuvo que correr hasta su parada en boxes.

Charles Leclerc terminó como el mejor del resto al tomar el séptimo lugar para Sauber, logrando el puesto sobre Kevin Magnussen de Haas con un impresionante adelantamiento en el exterior de la curva 3 en las primeras vueltas. La movida fue decisiva, con Leclerc terminando a más de 15 segundos de Magnussen en la bandera a cuadros.

Los pilotos de Force India, Esteban Ocón y Sergio Pérez, pasaron gran parte de la carrera trabajando duro detrás de Magnussen, lo que provocó que el equipo cambiara la posición de los pilotos dos veces. Ninguno de los dos pudo adelantar, lo que les permitió conformarse con P9 y P10.

Romain Grosjean fue 11 ° para Haas por delante de Nico Hulkenberg, cuyas esperanzas de obtener una ventaja al comenzar en Softs fuera del top 10 no dieron sus frutos, con el alemán terminando 12 ° para Renault. Su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. fue forzado a una segunda parada en pits, dejándolo en el lugar 17 en la general.

Marcus Ericsson finalizó decimotercero para Sauber por delante de Fernando Alonso de McLaren, quien soportó una carrera tranquila en el camino hacia la P14 antes de Lance Stroll de Williams. El compañero de equipo de Alonso, Stoffel Vandoorne, finalizó 16º con el otro McLaren, por delante de Sergey Sirotkin, quien finalizó su primer Gran Premio de casa como el último clasificado en la P18.

Los pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Brendon Hartley, se retiraron al final de la Vuelta 4 después de sufrir fallas simultáneas en los frenos, lo que provocó que ambos pilotos hicieran trompos a alta velocidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.