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Hamilton gana en Italia, Ferrari no se sobrepone a los problemas


Lewis Hamilton luchó para lograr una victoria crucial en el Gran Premio de Italia del domingo, sobreviviendo al contacto en la primera vuelta con su rival al titulo Sebastian Vettel antes de pasar a Kimi Raikkonen por la victoria a nueve vueltas del final.
Comenzando tercero en la parrilla, Hamilton logró recuperarse de una desventaja de cinco segundos ante el poleman Raikkonen después de aprovechar las dificultades de los neumáticos del finlandés y arrebatarle la victoria, para gran decepción de los fanáticos de Ferrari llenando las gradas. en Monza.

El enfrentamiento con Vettel en la curva 1 será recordado como un momento conmovedor en su batalla por el campeonato, que se ha avivado en las últimas siete carreras de la temporada.

Después de acercarse a su rival por el título en la carrera hacia la segunda chicane, Hamilton hizo un movimiento por el exterior para tratar de tomar el segundo lugar, solo para que la llanta delantera derecha de Vettel hiciera contacto con el lateral del Mercedes. Vettel fue enviado a un trompo, causando que caiga a la parte trasera del campo, además de sufrir daños en el alerón delantero.

Un Safety Car se desplego después de un enfrentamiento más atrás que obligó a Brendon Hartley a aparcar y retirarse, lo que le dio a Vettel la oportunidad de buscar reparaciones y unirse a la parte trasera del tren de autos, pero sus esperanzas de victoria habían terminado. A pesar de una breve investigación de los comisarios, no se tomaron medidas, lo que dejó a Vettel luchando para rehacer el orden.

Hamilton logró meterse en la estela de Raikkonen cuando la carrera se reanudó en la vuelta 5, pasando al final de la recta principal en la curva 1 por la ventaja. Sin embargo, Raikkonen fue capaz de llegar mejor a la Roggia Chicane antes de frenar tarde y rodear la parte exterior de Hamilton, obteniendo el recorte en la salida y recuperando la ventaja.

Raikkonen logró mantener a Hamilton a un brazo de distancia durante la primera etapa, la brecha oscilaba alrededor de un segundo antes de que Ferrari trajera al finlandés a los boxes al final de la vuelta 20. Equipado con un nuevo juego de neumáticos Soft, Raikkonen salió de nuevo en aire limpio, dándole la oportunidad de empujar sin la limitación del tráfico.
Mercedes decidió mantener a Hamilton fuera por más tiempo para tratar de obtener el sobrecogido. Raikkonen fue capaz de cerrar la brecha gradualmente usando sus neumáticos más nuevos, lo que significa que Hamilton salió cinco segundos detrás del piloto de Ferrari cuando finalmente entró en la vuelta 28.

Mercedes todavía tenía un as bajo la manga, aunque en la forma del compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas. Permaneciendo fuera por más tiempo para intentar dar el salto a Max Verstappen en la batalla por el tercer puesto, Bottas se encontró corriendo justo delante de Raikkonen en la pista. Mercedes le dijo a Bottas en términos inequívocos que mantuviera alejado al piloto de Ferrari, esperando que le permitiera a Hamilton entrar nuevamente en el campo de tiro.

El plan funcionó de inmediato, con Hamilton cortando 1.5 segundos de Raikkonen solo en la primera vuelta. Raikkonen estuvo un segundo atrás de Bottas durante varias vueltas, pero, incluso con DRS, no pudo acercarse lo suficiente como para pasar. El aire sucio del auto de Bottas también causaba ampollas en los neumáticos traseros de Raikkonen, todo mientras que Hamilton había logrado reducir la brecha a menos de un segundo.

Sabio para los problemas de neumáticos de Raikkonen, Mercedes trajo a Bottas desde el liderato al final de la vuelta 36. El ingeniero de Hamilton le dijo que la carrera sería "ganada y perdida en neumáticos", con el británico presionando a Raikkonen desde un segundo a10 vueltas finales de la carrera.

Hamilton logró vencer lentamente a Raikkonen mientras el par avanzaba entre el tráfico antes de acercarse lo suficiente como para intentar un movimiento en la vuelta 45. Usando DRS, Hamilton se puso al lado de Raikkonen en la primera chicane, agarrándose al exterior para obtener la línea de salida de la curva, lo que le permite avanzar en la ventaja a medida que volvieron a la velocidad.

Ahora en frente, Hamilton abrió rápidamente la brecha hasta Raikkonen ya que las llantas del piloto de Ferrari continuaron desvaneciéndose, las esperanzas del finlandés iban con ellas.

Hamilton finalmente cruzó la línea con 8.7 segundos de ventaja para tomar una victoria trascendental en la carrera por el título, marcando su cuarto triunfo en el Gran Premio de Italia en los últimos cinco años, y extendiendo su liderazgo en el campeonato.

Raikkonen tuvo que conformarse con el segundo puesto ya que Bottas quedó tercero para Mercedes después de un final tenso de la carrera tras un enfrentamiento con Max Verstappen.

Al intentar un pase en el exterior de la primera chicane, Bottas fue apretujado por Verstappen, lo que provocó el contacto entre la pareja. Bottas se vio obligado a ir a la zona de escapatoria y, como resultado, retrocedió.

Los comisarios miraron tenuemente en la jugada de Verstappen, entregando al holandés una penalización de cinco segundos por la colisión. Verstappen dijo airadamente por la radio del equipo que los comisarios estaban "matando a las carreras", y se negó a ceder el puesto a Bottas, que había cerrado una vez más.

Como resultado, Verstappen finalmente se clasificó en quinto lugar con la penalización aplicada, quedando atrás de la recuperación de Vettel. Después de la colisión en la vuelta inicial, Vettel pudo subir de nuevo al quinto lugar por la bandera a cuadros, habiendo hecho una segunda parada por los Supersofts en la mitad de la carrera.

El resultado significó que se alejo otros 13 puntos detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos, la brecha ahora se ubica en 30 puntos al llegar al tercio final de la temporada.

Romain Grosjean encabezó la pelea en el centro del campo por Haas, terminando sexto por delante del dúo Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Carlos Sainz Jr. se quedó con la P9 para Renault, después de haber perdido ante Pérez en las paradas en boxes.

Lance Stroll aseguró el segundo punto de Williams en la temporada después de cruzar la línea décimo, marcando el primer puntaje del equipo desde Bakú en abril. El canadiense fue seguido por Sergey Sirotkin en la P11, que anotó su mejor resultado en la F1, incluso si su espera para su primer punto continúa.

Charles Leclerc finalizó la carrera 12º para Sauber por delante de Stoffel Vandoorne de McLaren, mientras que Nico Hulkenberg quedó 14º para Renault después de comenzar en la parte posterior de la parrilla.

Pierre Gasly cayó al puesto 15 en la bandera a cuadros a pesar de estar en la pelea por puntos desde el principio, terminando por delante de Sauber Marcus Ericsson. Kevin Magnussen fue 17 ° para Haas como el último clasificado, habiendo entrado en pits temprano debido al daño que lo dejó en la parte de atrás del campo.

Daniel Ricciardo sufrió su tercer retiro en cuatro carreras después de que su motor fallará antes de media distancia, con columnas de humo saliendo de la parte trasera de su auto Red Bull. Se unió a Fernando Alonso en las laterales, que se estacionó en el garaje de McLaren después de solo nueve vueltas debido a un problema.

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