Ir al contenido principal

Hamilton afirma que la comunicación dentro del equipo ha mejorado este año


Lewis Hamilton ha identificado las áreas clave de mejora de Mercedes que han permitido al equipo lograr cuatro victorias de las últimas cinco carreras para tomar una posición dominante en la pelea por el campeonato mundial de Fórmula 1.

Hamilton extendió su ventaja a 40 puntos sobre Sebastian Vettel de Ferrari con una victoria impecable en el Gran Premio de Singapur provocada por un récord de vuelta de calificación "mágico" por la pole position.

Mientras que las afirmaciones generales muestran que Ferrari tiene el paquete más rápido, Hamilton y Mercedes han sumado siete victorias, con cinco para Vettel en lo que va de año.

Hamilton ha puesto las constantes mejoras de Mercedes y su desarrollo implacable que, a su juicio, ha sido progresando gracias a una comprensión más profunda y clara de los comentarios de los pilotos.

"Creo que estamos entregando nuestro verdadero ritmo en un 102%, y eso es una sensación increíble", dijo Hamilton después de su victoria en el GP de Singapur. "Si pudieras ver la reunión que tuve con los muchachos, la energía de todos es realmente inspiradora".

"Teniendo en cuenta que he estado con estos tipos durante seis años, podrían ser como 'terminemos ya lo hemos ganado', pero no lo son. Excavan profundamente y encuentran preguntas y la comunicación ha sido una mejora más que nunca este año ".

Hamilton siente que la comunicación más clara es entregar información a la fábrica de Mercedes para aumentar su precisión con actualizaciones, lo que significa que produce más potencia con piezas nuevas en comparación con las actualizaciones de Ferrari.

"Es simplemente un gran trabajo en equipo, una ingeniería muy diligente", explicó en la conferencia de prensa posterior a la carrera. "Estamos aprendiendo constantemente sobre el automóvil y refinándolo, pero estamos sacando actualizaciones de vez en cuando, pero es más o menos lo mismo que ellos (Ferrari) que traen la suya".

El cuatro veces campeón mundial de F1 también reflexionó sobre sus propias mejoras como piloto en sus preparativos físicos y mentales y dice que los cambios en ambos han proporcionado sus propias ganancias clave.

Durante la preparación para la carrera de Singapur, Hamilton lanzó su propia gama de ropa con los socios de Mercedes Tommy Hilfiger en Shanghai. Siguió un viaje de larga distancia para regresar al este de Singapur y Hamilton siente que su aplastante victoria es una prueba de que su configuración lo está ayudando en su búsqueda de un quinto título mundial de F1.

"En términos de mi manejo, tengo estas otras cosas que hago fuera que son estimulantes", dijo. "Sé que hubo preguntas al comienzo de la semana sobre si te distrae y, naturalmente, vienes aquí y si pongo un pie en la mala posición, las personas van a señalar las cosas que hago afuera como resultado de ello".

"Pueden ver, no afecta mi rendimiento.
"En lo que respecta a la salud, soy súper saludable. Comencé una dieta basada en plantas el año pasado, la comencé aquí, y ha sido el mejor año de mi vida físicamente ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.