Grosjean excluido del GP de Italia, ante las protestas de Renault


Grosjean fue excluido de los resultados finales en Monza después de que se descubriera que el piso de su automóvil Haas VF-18 había violado las regulaciones.
Romain Grosjean ha sido excluido de los resultados finales del Gran Premio de Italia después de que los comisarios de carrera consideraran ilegal el piso de su automóvil Haas Fórmula 1.

Grosjean había finalizado sexto con el Haas para elevar al equipo al cuarto lugar en el campeonato de constructores, solo para que Renault presente una protesta con los delegados designados por la FIA poco después de la bandera a cuadros en Monza.

El director de la FIA, Charlie Whiting, confirmó el asunto relacionado con la vanguardia en el piso del auto de Grosjean, con el asunto investigado después de la carrera.

En un boletín emitido por la FIA cuatro horas después de la carrera, los comisarios dijeron que encontraron el piso que no cumple con los reglamentos técnicos, lo que los llevó a solicitar una inspección del delegado técnico.

"Los delegados de la carrera han solicitado que el delegado técnico inspeccione el piso del auto número 08, del conductor Romain Grosjean, para cumplir con el Artículo 3.7.1 d) del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2018 en relación con la aclaración dada en TD / 033 -18 publicado el 25 de julio de 2018, "la declaración de los delegados dice.

"Se considera que el plano de referencia del automóvil número 08 no cumple con el Artículo 3.7.1 d) y las aclaraciones que figuran en el documento TD / 033-18 publicado el 25 de julio de 2018."

En una declaración posterior de la FIA, se confirmó que Grosjean había sido excluido de la clasificación final en Monza, dejando a Haas sin puntos. Como resultado, Renault sigue cuarto en el campeonato de constructores.

La declaración de los comisarios confirma que se le dijo a Haas que cambiara el piso de su automóvil para cumplir con las regulaciones luego de una aclaración de las reglas en una directiva técnica emitida a fines de julio, indicando que un "radio de 50 mm (+ / -2mm) se debe aplicar a cada esquina frontal del plano de referencia "en el piso. La refinada decisión entró en vigor desde el fin de semana del Gran Premio de Italia.

Haas había solicitado que se le otorgara hasta Singapur para realizar los cambios debido al cierre del verano, y solicitó cierta flexibilidad antes de Singapur, diciendo que estaba "a merced" de sus proveedores al respecto.

Los delegados dijeron: "Desde el principio, el competidor tuvo claro que el Departamento Técnico de la FIA no consideraba que su automóvil cumplía con sus obligaciones, y además se dejaron a la expectativa de las circunstancias que ahora encuentran", con una imagen del parte al comienzo de la carrera que Renault toma para los comisarios.

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En el aviso final de los comisarios, a Haas se le recordó su derecho a apelar el fallo.

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