Ir al contenido principal

Grosjean excluido del GP de Italia, ante las protestas de Renault


Grosjean fue excluido de los resultados finales en Monza después de que se descubriera que el piso de su automóvil Haas VF-18 había violado las regulaciones.
Romain Grosjean ha sido excluido de los resultados finales del Gran Premio de Italia después de que los comisarios de carrera consideraran ilegal el piso de su automóvil Haas Fórmula 1.

Grosjean había finalizado sexto con el Haas para elevar al equipo al cuarto lugar en el campeonato de constructores, solo para que Renault presente una protesta con los delegados designados por la FIA poco después de la bandera a cuadros en Monza.

El director de la FIA, Charlie Whiting, confirmó el asunto relacionado con la vanguardia en el piso del auto de Grosjean, con el asunto investigado después de la carrera.

En un boletín emitido por la FIA cuatro horas después de la carrera, los comisarios dijeron que encontraron el piso que no cumple con los reglamentos técnicos, lo que los llevó a solicitar una inspección del delegado técnico.

"Los delegados de la carrera han solicitado que el delegado técnico inspeccione el piso del auto número 08, del conductor Romain Grosjean, para cumplir con el Artículo 3.7.1 d) del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2018 en relación con la aclaración dada en TD / 033 -18 publicado el 25 de julio de 2018, "la declaración de los delegados dice.

"Se considera que el plano de referencia del automóvil número 08 no cumple con el Artículo 3.7.1 d) y las aclaraciones que figuran en el documento TD / 033-18 publicado el 25 de julio de 2018."

En una declaración posterior de la FIA, se confirmó que Grosjean había sido excluido de la clasificación final en Monza, dejando a Haas sin puntos. Como resultado, Renault sigue cuarto en el campeonato de constructores.

La declaración de los comisarios confirma que se le dijo a Haas que cambiara el piso de su automóvil para cumplir con las regulaciones luego de una aclaración de las reglas en una directiva técnica emitida a fines de julio, indicando que un "radio de 50 mm (+ / -2mm) se debe aplicar a cada esquina frontal del plano de referencia "en el piso. La refinada decisión entró en vigor desde el fin de semana del Gran Premio de Italia.

Haas había solicitado que se le otorgara hasta Singapur para realizar los cambios debido al cierre del verano, y solicitó cierta flexibilidad antes de Singapur, diciendo que estaba "a merced" de sus proveedores al respecto.

Los delegados dijeron: "Desde el principio, el competidor tuvo claro que el Departamento Técnico de la FIA no consideraba que su automóvil cumplía con sus obligaciones, y además se dejaron a la expectativa de las circunstancias que ahora encuentran", con una imagen del parte al comienzo de la carrera que Renault toma para los comisarios.

Los pilotos de Force India Esteban Ocon y Sergio Pérez suben al sexto y séptimo respectivamente por delante de Carlos Sainz Jr. de Renault

Williams logra su primer doblete desde el Gran Premio de Malasia del año pasado, cuando Sergey Sirotkin se ubica entre los 10 primeros detrás de su compañero de equipo Lance Stroll. Marca el primer punto de Sirotkin en la F1, y significa que los 20 pilotos en el campeonato de este año ahora han sumado puntos.

En el aviso final de los comisarios, a Haas se le recordó su derecho a apelar el fallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.