Ir al contenido principal

GP Singapur: Previo Williams


Después de un exitoso GP de Italia, que vio al equipo Williams Martini asegurar un doble puntaje, el equipo de Williams ahora se traslada al circuito de Marina Bay para el GP de Singapur de 2018. Los dos pilotos están esperando esta carrera, Sergey Sirotkin para correrá por primera vez en este nuevo circuito, mientras que Lance Stroll tiene buenos recuerdos al haber terminado octavo en 2017. Una vez más, el equipo Williams espera continuar con el impulso positivo que logró en Italia con otros puntos.

PADDY LOWE:
"Nos dirigimos al circuito urbano de Marina Bay esta semana para comenzar la última etapa internacional de la temporada. El circuito es famoso por albergar la primera carrera nocturna de Fórmula Uno, y la atmósfera única creada bajo los reflectores lo hace diferente a cualquier otro lugar al que vayamos. El circuito requiere una alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico, y es duro para los autos, los miembros del equipo y los pilotos. Mentalmente, también es una de las carreras más difíciles para los pilotos, con muy pocas oportunidades para relajarse en el transcurso de una vuelta, combinado con el calor y la humedad que deben enfrentar, incluso una vez que se haya puesto el sol.

La carrera casi siempre llega a la marca de dos horas porque tiene una velocidad característica similar a la de Mónaco, pero va a la distancia total de 305 km, a diferencia de Mónaco, que tiene la excepción de que solo necesita alcanzar una distancia de 260 km. Los ingenieros y mecánicos también se prueban en las condiciones de calor y los autos se pueden empujar al punto de ruptura. Todo esto combinado puede ofrecer algunos momentos emocionantes de acción en la pista, especialmente hacia el final. Este efecto será mayor que nunca con los autos 2018 siendo los más rápidos hasta la fecha. Desde la perspectiva de Williams, el equipo se dirigió a Singapur motivado, después de lo que resultó ser un doble punto final para el equipo en Italia. Y aunque hubiera sido genial haber asegurado el resultado en la pista, ambos pilotos se merecieron esos puntos, y fue genial para Sergey lograr su primero de lo que esperamos sean muchos puntos en el campeonato de Fórmula Uno.


SERGEY SIROTKIN:
Singapur es una de las carreras que más espero. Ha sido realmente agradable competir en algunas pistas europeas conocidas, pero también siento que ahora es un buen momento para comenzar a hacer algunas carreras nuevas para mi. Singapur es un lugar en el que todos quieren competir. Es una pista muy desafiante que podría darnos muchas esperanzas, así que estoy deseando que llegue. He estado allí antes, pero no hay mucho que pueda decir hasta que conduzca en la pista. Es un fin de semana especial, ya que se trata de una carrera nocturna, y el horario está en horario europeo.


LANCE STROLL:
Obviamente este año sé exactamente qué esperar en términos de cómo es el circuito de Marina Bay Street. Es apretado y retorcido y uno de los más difíciles tanto mental como físicamente, especialmente debido a las condiciones cálidas y húmedas. Tengo grandes recuerdos del año pasado cuando comencé 18º y terminé octavo. Fue una carrera bastante salvaje con algo de lluvia antes de la salida y pude recuperar cinco puestos en la primera vuelta. Después de eso, se secó y luego todo se redujo a la estrategia. Salimos de un fin de semana difícil con un puñado de puntos, lo cual fue genial, y la fiesta después de la carrera fue genial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.