Ir al contenido principal

GP de Rusia: Previo McLaren, otro fin de semana difícil


McLaren llega al Autódromo de Sochi, sabe que el circuito no se adapta a las características de su auto. El haber conseguido puntos en Singapur fue bueno para el equipo pero saben que tienen mucho trabajo por hacer.

Los autos superan los 320 km / h (199 mph) en las dos zonas de DRS, por lo que es vital maximizar las velocidades en línea recta porque estas áreas brindan los mejores puntos de adelantamiento en la vuelta.

Sin embargo, también es importante mantener un buen rendimiento de tracción y frenado.

El desgaste de los neumáticos traseros es una difilcultad, con tantas ráfagas cortas de aceleración, los autos tienen una limitación trasera durante los períodos de carrera. Esta es tradicionalmente una carrera de una sola parada, en parte debido a la larga y lenta pista de boxes - 60 km / h (37 mph) - por lo que los ingenieros trabajan duro para prolongar la vida útil de los neumáticos durante las sesiones de práctica.

Esta es la cuarta vez este año que se corre con el nuevo Hipersoft en 2019 (además de Mónaco, Canadá y Singapur), y su duración podría ser crítica en la carrera. Los pilotos que pueden hacer que dure lo suficiente para ejecutar una estrategia de única parada estarán en una posición sólida.

Este es un circuito exigente en los frenos. Hay 12 zonas de frenado. La desaceleración promedio es de 3.7 g, con el pico de 5.5 g en el acercamiento a la curva dos.

Los autos usan 1.7 kg de combustible por vuelta, que es el promedio.
El énfasis está en la velocidad en línea recta, sin comprometer el frenado, la tracción o el desgaste de los neumáticos. Como resultado, los autos utilizan un nivel similar de carga aerodinámica para el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Fernando Alonso: "Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrimos en Rusia ya que la carrera fue mucho más temprano en el calendario del año pasado. También me parece que hace más tiempo porque no comencé debido a problemas de confiabilidad, así que estoy deseando finalmente competir en Sochi nuevamente".
"El fin de semana pasado definitivamente fue un estímulo para todos. Hemos tenido al menos un abandono en las últimas carreras, por lo que cruzar la línea con ambos coches fue positivo, y algo en lo que tenemos que seguir trabajando en cada carrera. También fue genial conseguir puntos, y el objetivo siempre es seguir puntuando en cada oportunidad posible".

"Sabemos que algunas de las próximas carreras no serán tan favorables para nosotros como Singapur, y habrá pistas que no se adaptarán tanto a nuestro automóvil. Con cada carrera estamos presionando mucho, aprendiendo mucho y tratando de maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido con un diseño muy interesante y único con sus curvas de 90 grados, así que veamos cómo funciona nuestro coche allí ".

Stoffel Vandoorne: "Después de la última carrera, espero que podamos seguir progresando en Rusia y seguir avanzando. Aunque tuve una calificación decepcionante en Singapur, demostramos una vez más que nuestro ritmo de carrera es más fuerte, por lo que es importante que de mi lado consiga el mejor resultado posible el sábado para darnos la mejor oportunidad el domingo".

"Me sentí muy cómodo en el coche, tuvimos ritmo y sentí que podía seguir presionando. La estrategia y el desgaste de los neumáticos volverán a ser muy importantes durante esta carrera y, especialmente, obtendrán una buena lectura sobre la durabilidad de los neumáticos Hypersoft a partir del viernes".

"Esta pista no será exactamente igual para nosotros en términos de rendimiento que Singapur, ya que el diseño es muy diferente y es una configuración desafiante. Pero me estoy enfocando en cada fin de semana individualmente, carrera por carrera. Esperamos poder tener un buen viernes y comenzar el fin de semana fuerte para poder aprovechar al máximo cada sesión ".

Gil de Ferran, Director Deportivo: "Aunque volver a casa con puntos de Singapur fue un resultado satisfactorio y un avance muy necesario en el rendimiento después de unas pocas carreras desafiantes, sabemos que aún nos queda mucho trabajo por delante".

"Sochi es un circuito diferente, un nuevo desafío, y esperamos otro fin de semana de carreras en el que sebemos que tenemos que mantener la cabeza baja y luchar duro. La primera prioridad es mantener la confiabilidad que obtuvimos en Singapur, que fue un resultado positivo, mientras nos enfocamos en maximizar nuestro desempeño.
Lando volverá a pilotar en la FP1 en Rusia, que será un fin de semana muy ocupado para él, ya que combina sus deberes de F1 con su campaña por el campeonato F2. Sin embargo, esperamos que este sea otro paso positivo en su desarrollo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.