Ir al contenido principal

McLaren, la táctica fue ayudar a Vandoorne


Fernando Alonso explicó que las tácticas de McLaren en la calificación fueron usar su auto para ayudar a Stoffel Vandoorne a alcanzar la Q2.

Como Vandoorne era el único de los autos del equipo sin una penalización en la parrilla, McLaren decidió usar el auto de Alonso tácticamente para ayudarlo. Intentaron usar la estela para aumentar la velocidad de Vandoorne en las rectas.

Alonso dijo que "no intentó ninguna vuelta precionando al máximo" en la calificación y "simplemente corrió a salvo en las rectas e intentó ayudar a Stoffel".

"Tuve dos misiones", explicó. "Uno para establecer una vuelta dentro del 107% [para asegurarse de que se le permitiría comenzar] y la segunda misión era ayudar a Stoffel con el rebufo en las rectas.

"Creo que hicimos las dos cosas y, obviamente, gran parte del enfoque ha estado en el ritmo de carrera este fin de semana. Espero que mañana veamos algunos buenos resultados en la bandera a cuadros ".

Vandoorne no pudo alcanzar la Q2 y terminó 19º más rápido, a cuatro décimas de segundo de Alonso.

"Siempre iba a ser difícil para nosotros este fin de semana", dijo Vandoorne. "Creo que esta mañana vimos que el ritmo del automóvil no era muy bueno en absoluto. Al entrar en la sesión de calificación, el objetivo era intentar estar por delante de los Williams. Logramos vencer a uno hoy [pero] no sé exactamente qué sucede con todas las penalizaciones ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.