Ir al contenido principal

Gp de Rusia: Clasificación, Mercedes en primera fila


En la pista donde anotó su primer triunfo en la F1 el año pasado, Valtteri Bottas se lleva su sexta pole, liderando el 1-2 de Mercedes. Bottas toma la pole del GP de Rusia por un error de Hamilton.

En la pista donde anotó su primera victoria en un Gran Premio el año pasado, Bottas logró superar a Hamilton por una décima de segundo para anotar su sexta pole en la F1, encabezando el 1-2 para Mercedes en Rusia.

Hamilton logró liderar tanto la Q1 como la Q2, pero fue más lento que Bottas en su primera vuelta rápida en la Q3 antes de que un error en la Curva 7 en su intento final significara que tenía que conformarse con el segundo lugar en la grilla.

A pesar del error de Hamilton, Ferrari no pudo capitalizar y dividir a los pilotos de Mercedes, ya que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminaron medio segundo del ritmo, dejándolos tercero y cuarto en la salida del domingo.


El resultado es un duro golpe para las esperanzas de título de Vettel, con el alemán entrando a la carrera ya a 40 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos.

Los cuatro pilotos líderes comenzarán la carrera con el neumático Ultrasoft en Sochi, habiendo superado la Q2 sin usar los Hypersofts más rápidos y menos duraderos.

En la batalla por liderar el medio de la parrilla, Kevin Magnussen logró tomar el quinto lugar para Haas, recuperándose de su sorprendente eliminación en Q1 en Singapur hace dos semanas. El danés terminó dos décimas por encima del Force India de Esteban Ocon, que comenzará sexto el domingo.

Charles Leclerc logró llevar a Sauber a su mejor resultado clasificatorio del equipo del año, terminando séptimo. Su compañero de equipo Marcus Ericsson llegó a la Q3 por primera vez en más de tres años, terminando en el décimo puesto, con los pilotos de Sauber divididos por Sergio Pérez y Romain Grosjean en octava y novena posición respectivamente.

Red Bull optó por no salir a clasificar en la Q2 como resultado de sus penalizaciones en la parrilla después de los cambios en la unidad de potencia a principios de la semana, dejando al par en el lugar 13 y 14 en la clasificación. Toro Rosso tomó la misma decisión para Pierre Gasly, quien también recibió una penalización el viernes, los tres pilotos caerán en la parte trasera de la parrilla el domingo.

Debido a las penalidades en juego, los autos más lentos en la Q2 obtuvieron el 11º y 12º lugar en la parrilla, así como una opción de neumáticos gratis. Prefiriendo la ventaja del neumático sobre una mejor posición de salida, Renault decidió no enviar ni a Carlos Sainz Jr ni a Nico Hulkenberg en la Q2, lo que resultó en una situación extraña en la que cualquier piloto que registrará un tiempo de vuelta tenía garantizado un lugar en el top 10.

Brendon Hartley fue superado por su compañero de equipo en Toro Rosso Gasly por noveno fin de semana consecutivo, siendo siete décimas de segundo más lento que el francés al quedar eliminado en la Q1, terminando 16 °.

Después de impresionar en Singapur al liderar la batalla del medio con su McLaren, Fernando Alonso regresó a la realidad en Sochi el sábado cuando se clasificó 17 °, terminando nueve décimas de un puesto en la Q2.

Sin embargo, Alonso mantuvo su récord de victorias sobre su compañero de equipo Stoffel Vandoorne en esta temporada, que terminó en el puesto 19. Para cuando Vandoorne llegue a la próxima carrera en Japón, habrá pasado más de un año desde la última vez que venció a su compañero de equipo en la calificación.

El favorito local, Sergey Sirotkin, clasificó 18º para Williams a pesar de un trompo en su última vuelta rápida, mientras que su compañero Lance Stroll fue el más lento de todos en el puesto 20. Sin embargo, ambos ganarán posiciones en la grilla como resultado de las penalizaciones para otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.