Ir al contenido principal

Gasly quiere que la F1 sea más justa con los pilotos talentosos


La posibilidad de que Esteban Ocon se quede sin un asiento de F1 en 2019 ha provocado la preocupación de que la política y el dinero sean ahora factores más importantes para los equipos que la cualidades y velocidad de los pilotos.

Aunque Gasly ha demostrado que los jóvenes todavía pueden abrirse camino, habiendo obtenido un ascenso de Toro Rosso, cree que la F1 necesita ver qué puede hacer para ayudar a las estrellas actuales como Ocon, así como a la próxima generación.

"Claramente, el problema está ahí", dijo Gasly, hablando en exclusiva para Motorsport.com durante el lanzamiento de un nuevo reloj Casio Edifice Toro Rosso en Singapur el miércoles.

"No sé si cada vez es más difícil, pero claramente estamos viendo en este momento con Esteban (Ocon) que nadie sabe qué hará el año que viene.

"También corrí con Antonio Giovinazzi en la Fórmula 2, que es un tipo realmente talentoso, muy trabajador y que merece una oportunidad en la F1. Vemos a George Russell también".

"Incluso para mí, después de ganar GP2, tuve un año en Japón y fue lo mismo para Stoffel Vandoorne, y vemos que llegar a la Fórmula 1 es bastante difícil.

"No soy el tipo que puede cambiar las cosas, pero claramente la F1 debería buscar encontrar la manera tal vez de no hacerlo más fácil, pero a veces si más justo, cuando un talento apropiado merece estar en la F1, para asegurarse de que se queda allí. Creo que el rendimiento debería ser el único criterio para estar en la parrilla ".

¿Un tercer auto sería la solución?

Aunque el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha sugerido que la mejor solución para el problema del joven piloto de la F1 podría ser permitir a terceros coches, Gasly se muestra escéptico de que esa sea la respuesta

"Un tercer coche será difícil", dijo. "Si observas los años en que Red Bull dominaba masivamente, o incluso Mercedes en la era del nuevo motor, si ves al mismo equipo en P1, P2 y P3, y el mismo equipo en el podio cada fin de semana, no hará a la Fórmula 1 tan emocionante".

"Es difícil encontrar exactamente la solución correcta, pero es evidente que deberían encontrar una manera de dar una oportunidad a todos los jóvenes que merecen estar en la parrilla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.