Ir al contenido principal

Force India la verdadera amenaza para Renault en el campeonato


Force India perdió todos los puntos cosechados y tuvo que comenzar desde cero luego de su salida de la administración. Sin embargo resulta una amenaza para la posición de Renault en el campeonato, dice el piloto del equipo, Carlos Sainz.

Ser cuarto significa, que además de ser el mejor del resto, el equipo también obtiene un asiento en el Grupo de Estrategia F1. Renault y Haas están en una dura lucha por el puesto desde que Force India fue vendida y tuvo que volver a empezar desde abajo.

Renault ahora tiene 91 puntos, mientras que Haas tiene 76. McLaren es un contendiente lejano con 58 puntos, pero la verdadera amenaza proviene de Force India, según Sainz.

En el GP de Bélgica, el equipo volvió a los puntos y después de tres carreras; han anotado 32 puntos y están en el séptimo lugar.

Si Esteban Ocon no hubiese abandonado en el Gran Premio de Singapur, la brecha se habría reducido aún más.

"Nuestro objetivo era terminar en cuarto lugar en los constructores, si Force India hubiese mantenido los puntos, estarían por delante de nosotros por puro rendimiento ", dijo Sainz a Motorsport.com.

"Debemos ser muy cuidadosos con Force India. Sabemos que en la segunda mitad de la temporada siempre comienzan a cobrar vida y lo han demostrado una vez más"

"Una pista como Singapur donde esperábamos estar adelante, estamos detrás".

Debido a la falta de fondos, Force India tuvo que frenar el trabajo de I + D. Pero con los nuevos propietarios, el equipo está a toda velocidad con el trabajo de desarrollo y algunos de ellos ya están mostrando resultados.

En la carrera de Singapur, los dos autos de Force India estaban por delante de los Renault. Mientras que el equipo francés está cerca de su última actualización de piezas para la temporada, Force India planea traer piezas a casi todas las carreras y tienen un historial de fuerte desarrollo en la temporada.

Mientras tanto, la última bargeboard de Renault y otras mejoras introducidas en Singapur no han dado los resultados esperados.

Hablando de las actualizaciones, Nico Hulkenberg dijo: "Sientes algo, pero no lo suficiente. Creo que queríamos más. Sabemos que nuestro auto es fuerte en las curvas de baja velocidad", dijo Sainz. "Generamos bastante agarre y carga a baja velocidad, pero sabemos que nuestro andar a través de bordillos y baches no es donde debe ser comparado con otros equipos. Seguimos trabajando en ello, pero probablemente sigue siendo nuestro punto principal".

"Una gran parte de esto también es el motor, estamos atrapados con la especificación B porque el cambio traerá penalizaciones en la grilla y los otros han dado pasos masivos durante el año que no hemos podido dar nosotros".

"Vamos a asegurarnos de dar todo para retener ese cuarto puesto. Va a ser una dura segunda mitad de la temporada ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.