Ir al contenido principal

Ferrari puede poner a Giovinazzi en Sauber


El acuerdo entre Sauber, Ferrari y su empresa hermana Alfa Romeo le da al equipo italiano el derecho de nominar a un piloto para el equipo de Hinwil, con una fecha límite del 15 de octubre para una decisión final.

En 2018, ese asiento fue tomado por Charles Leclerc, quien correrá para Ferrari el próximo año.

El piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi, quien comenzó dos carreras para Sauber el año pasado, ha estado esperando para tomar el asiento del piloto monegasco.

El anuncio inesperado de que Kimi Raikkonen se mudó a Sauber en 2019 fue visto por muchos observadores como el final de las posibilidades de Giovinazzi.

Sin embargo, el trato del finlandés es independiente del acuerdo existente con Maranello, por lo que Ferrari aún tiene la opción de nominar un piloto.

El problema para Ferrari es que Giovinazzi es muy respetado como piloto de simuladores, y dado que Daniil Kvyat parece dispuesto a renunciar a su puesto de Ferrari para regresar a Toro Rosso el año que viene, el equipo también sería reacio a perder a Giovinazzi.

El propio Giovinazzi está ansioso por volver a las carreras, y ser retenido por Ferrari para pasar otro año en el simulador no sería lo que el piloto más quisiera y queda por verse si él estaría dispuesto a quedarse o no.

De cualquier manera, parece que Ferrari tendrá que buscar un nuevo piloto para el simulador y un piloto de pruebas con experiencia reciente en F1.

Una complicación obvia para la gerencia de Sauber es que Marcus Ericsson está respaldado por los mismos inversionistas que son dueños del equipo, y si Giovinazzi es nominado, el sueco estaría fuera del equipo.

Sin embargo, los expertos siempre han insistido en que hay un panorama general de un "proyecto de equipo" que, en última instancia, tendrá prioridad sobre el "proyecto del piloto" y, por lo tanto, la posición de Ericsson no está en absoluto garantizada.

Incluso si Ferrari no coloca a Giovinazzi en Sauber, Ericsson aún podría competir por el asiento restante con Stoffel Vandoorne, que ya está disponible.

El belga tiene vínculos estrechos con el director del equipo Fred Vasseur, su jefe de GP2 en 2014 y 2015, mientras que su mánager Alessandro Alunni Bravi es director en Sauber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.