El acuerdo entre Sauber, Ferrari y su empresa hermana Alfa Romeo le da al equipo italiano el derecho de nominar a un piloto para el equipo de Hinwil, con una fecha límite del 15 de octubre para una decisión final.
En 2018, ese asiento fue tomado por Charles Leclerc, quien correrá para Ferrari el próximo año.El piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi, quien comenzó dos carreras para Sauber el año pasado, ha estado esperando para tomar el asiento del piloto monegasco.
El anuncio inesperado de que Kimi Raikkonen se mudó a Sauber en 2019 fue visto por muchos observadores como el final de las posibilidades de Giovinazzi.
Sin embargo, el trato del finlandés es independiente del acuerdo existente con Maranello, por lo que Ferrari aún tiene la opción de nominar un piloto.
El problema para Ferrari es que Giovinazzi es muy respetado como piloto de simuladores, y dado que Daniil Kvyat parece dispuesto a renunciar a su puesto de Ferrari para regresar a Toro Rosso el año que viene, el equipo también sería reacio a perder a Giovinazzi.
El propio Giovinazzi está ansioso por volver a las carreras, y ser retenido por Ferrari para pasar otro año en el simulador no sería lo que el piloto más quisiera y queda por verse si él estaría dispuesto a quedarse o no.
De cualquier manera, parece que Ferrari tendrá que buscar un nuevo piloto para el simulador y un piloto de pruebas con experiencia reciente en F1.
Una complicación obvia para la gerencia de Sauber es que Marcus Ericsson está respaldado por los mismos inversionistas que son dueños del equipo, y si Giovinazzi es nominado, el sueco estaría fuera del equipo.
Sin embargo, los expertos siempre han insistido en que hay un panorama general de un "proyecto de equipo" que, en última instancia, tendrá prioridad sobre el "proyecto del piloto" y, por lo tanto, la posición de Ericsson no está en absoluto garantizada.
Incluso si Ferrari no coloca a Giovinazzi en Sauber, Ericsson aún podría competir por el asiento restante con Stoffel Vandoorne, que ya está disponible.
El belga tiene vínculos estrechos con el director del equipo Fred Vasseur, su jefe de GP2 en 2014 y 2015, mientras que su mánager Alessandro Alunni Bravi es director en Sauber.
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