Ir al contenido principal

Ferrari ha llevado a Rusia un nuevo diseño de alerón delantero


Ferrari ha presentado una de sus actualizaciones más importantes de la temporada en el Gran Premio de Rusia, con una reforma radical de su alerón delantero y algunos experimentos para 2019 también.

Con el equipo de Maranello necesitado de un buen resultado para cerrar el déficit de puntos con Mercedes y Lewis Hamilton, la escuadra italiana ha traído algunos cambios importantes a su SF71H.


El cambio más importante es su ala frontal, que es totalmente nueva y presenta una combinación de ideas que se han visto en otros equipos como Red Bull y McLaren.

En particular, hay un diseño revisado de placa de base similar a Red Bull, que se probó en los test que se realizaron en el Hungaroring la semana después del GP de Hungría. Ferrari ha agregado una ranura vertical en la placa final que su rival también ha aplicado.

Uno de los cambios más interesantes en Ferrari es la paleta giratoria que, aunque se considera un paso de rendimiento aquí, también se ha introducido teniendo en cuenta los cambios en las reglas de 2019.

El diseño es mucho más agresivo que el que el equipo ha utilizado hasta este momento y puede permanecer en el automóvil si ofrece buenos resultados en las pruebas de hoy.

Sin embargo, Mercedes no se ha quedado atrás y ha traido a Rusia un nuevo diseño de alerón trasero para la carrera de este fin de semana en Sochi.

Ha copiado la idea de Ferrari de reemplazar su único pilar de ala trasera con dos soportes más delgados con cuello de cisne.

Es probable que el cambio sea más sobre la reducción de peso y la gestión de la estabilidad del ala trasera a alta velocidad, que una reducción del arrastre.

El equipo también ha optado por montar una aleta descendente entre los pilares, ajustando la trayectoria de la pluma de escape y su posterior interacción con el flujo de aire debajo del alerón trasero.


Mercedes también ha introducido algunos cambios en su alerón delantero, con un nuevo par de patines en el interior de la placa final. La cascada principal ya no se aleja de su borde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.