Ir al contenido principal

En Red Bull hay cierta conformidad con la Spec C de Renault


Max Verstappen se quejó de la potencia de su motor en la radio del equipo el viernes y nuevamente durante los libres 3.

Antes de la calificación, el equipo pensó que podría estar en la tercera fila de la grilla, pero Verstappen obtuvo el segundo lugar, a pesar de tener que abortar su segunda y más rápida vuelta debido a un corte en el motor.

Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo terminó sexto.

"Fue una vuelta fantástica y un esfuerzo increíble", dijo Horner a Motorsport.com.

"Manejar los problemas que tuvo fue realmente impresionante. Fue una pena, creo que sin esos problemas podríamos haber tenido una oportunidad de hacernos con la pole, pero estar en la primera fila parece ser una posición de privilegio.

"Creo que al entrar en la calificación, los ingenieros pensaron que el resultado probable sería el quinto y el sexto, así que creo que han hecho un buen trabajo para arreglar el chasis".

Horner explicó que Verstappen tuvo que ajustar su manejo para lidiar con el problema, lo que también afectó a Ricciardo.

"Desafortunadamente con el mapeo, él no está obteniendo la potencia que solicita del pedal, por lo que es muy intermitente. Eso es lo que le ha estado pasando en términos de cambios descendentes y cambios ascendentes.

"Así que tuvo que manejar eso. Daniel también tuvo ese problema, pero ciertamente afectó más a Max, o ciertamente ha sido más elocuente al respecto".

Horner tuvo cuidado de no echarle la culpa a Renault, y señaló que el Spec C, que solo usa Red Bull, aún está en una fase temprana de su desarrollo.

Aunque Verstappen sugirió que no sería un problema menor en el ajuste de la carrera de todos modos, Horner dice que Renault hará algo más de trabajo en su base de Viry.

"Probablemente se trate de un problema de números, que se te permite cambiar. En circunstancias normales, esperarías que algún tiempo de simulación o dinamómetro comience a arreglarlo con suerte.

"Los muchachos de Renault están trabajando en ello. Este es el Spec C, todavía es nuevo. Ha entregado el poder, por lo que definitivamente fue la decisión correcta para llevar el motor a esta calificación.

"A pesar de los problemas, todavía tiene un poco más de potencia. Tenemos que arreglarlo para la carrera de mañana. Afortunadamente estará más limpio que cuando salió hoy de boxes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.