Ir al contenido principal

El mánager de Kimi habla sobre la decisión del piloto de seguir en Fórmula 1


El mánager de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, habló sobre la decisión del finlandés de prolongar su carrera en Fórmula 1 al firmar con Sauber después de su salida de Ferrari.

Raikkonen, quien cumplirá 39 años el próximo mes, firmó un contrato por dos años con el equipo con el que debutó en la F1 en 2001.

Robertson dice que la pasión de Raikkonen por la F1 significaba que no estaba listo para detenerse o probar otra categoría por el momento, a pesar de que se quedó sin opciones en la parte delantera de la parrilla después de perder su asiento en Ferrari.

"Kimi quiere conducir autos de F1, a él le encanta", dice Robertson. "La gente se sorprende porque, al haber conducido para Ferrari durante tantos años, la mayoría de la gente esperaba que se retirara, se sentara en su yate y disfrutara el resto de su vida".

"Pero le encanta conducir autos de F1, se emociona con eso. A Kimi le encanta estar al límite. Si no está haciendo esto, quiere montar motocross, pero este es el pináculo para él".

"Y una vez que supimos que no iba a seguir en Ferrari, él quería seguir con otro equipo".

"Creo que también debes mirar la situación de Sauber. Ahora tienen algunos patrocinadores. Hace dos años, ¿habría ido allí cuando el equipo estaba esperando? En primer lugar, ni siquiera podían haberlo permitido, y en segundo lugar, era un barco que se estaba hundiendo".

"Ahora tienen a Kimi, un clase A en F1, campeón mundial, y con esto muestran su intención, dónde quieren estar. Podrían haber tomado un piloto que trae dinero al equipo".

Robertson está convencido de que Raikkonen no se sentirá frustrado en las próximas dos temporadas al no tener un auto que al menos sea capaz de luchar por las victorias.

"Personalmente, no creo que eso suceda. Porque al final del día trabajará con el equipo para tratar de mejorar las cosas.
Él sabe de manera realista en lo que se está metiendo. No tiene que hacerlo, lo hace porque siente que puede ayudarlos".

"Creo que tiene una mentalidad diferente. Yo diría que ahora el abismo hacia los equipos más grandes se ha ampliado. Si pudieras decir en este momento, 'toma el séptimo lugar [en la clasificación] durante los próximos dos años' - yo firmaría para ello. Porque eso sería lo mejor.
También debes ser realista, y él se enorgullecería de eso, de ayudarlos a crecer. Se da cuenta de que las victorias, a menos que sea una carrera absolutamente extraña, no van a suceder. Pero en términos de desarrollo, él tiene mucho que ofrecerles".

"Él sabe que es un papel diferente al que ocupa en Ferrari. Su enfoque en el desarrollo, realmente puede ayudarlos a llegar a donde quieren llegar de una manera mucho más rápida ".

Robertson compara la situación de Sauber con la de Lotus, donde Raikkonen recibió más libertad de la que experimentó en McLaren o Ferrari.

"La gente me dijo que sentían que Kimi estaba más relajada entonces. Recuerdo que Eric Boullier en aquel momento dijo: "No le exigimos mucho a Kimi, nos damos cuenta de lo que lo hace feliz y lo que no, y lo dejamos ser".

"Entonces siente que puede ser más él. En equipos como Ferrari hay más estructura corporativa allí, y es diferente".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.