Ir al contenido principal

El calor de Singapur

El Gran Premio de Singapur generalmente se considera uno de los desafíos más difíciles para los pilotos de Fórmula 1 por varias razones, entre ellas las demandas físicas que se les imponen en medio del calor abrasador brutal en la sede asiática.

 EL CALOR

Los pilotos se enfrentan a dos horas de conducción en temperaturas de cabina intensas y, por lo tanto, una condición física excelente es un requisito previo para completar la pista en una sola pieza. Como Lewis Hamilton dijo: "Es tan bueno, hombre.

"Tienes ropa interior, estas de manga larga, pasamontañas y luego el traje encima, que son otras tres capas, y luego guantes. Luego vas a una sauna. E incluso si abres tu visor, no entra la brisa fresca, así que estás sudando incluso antes de subir al automóvil ".


PREPARACIÓN DIFERENTE


Como resultado de las condiciones, los pilotos se ponen a prueba de una manera diferente, para prepararlos para el calor, con un régimen de entrenamiento que implica sesiones de acondicionamiento aeróbico que tienen lugar bajo calor simulado que pueden esperar experimentar dentro de la cabina.

TOMANDO AGUA


Daniel Ricciardo, de Red Bull, cree que consumirá cinco litros de agua durante la carrera, ya que su cuerpo busca combatir el líquido perdido en las condiciones de la cámara de sudor. El australiano dijo: "Sientes el calor cuando estás en el auto, pero cuando te paras después de la carrera y la adrenalina disminuye, lo sientes aún más".

EL CRONOGRAMA


Es importante que los vuelos traigan a los pilotos a tiempo para que puedan hacer frente al jet lag y prepararse para la carrera nocturna, y el director del equipo de Red Bull, Jonathan Wheatley, dice que esto tiende a trabajar a su favor.

Él declaró: "Los vuelos realmente funcionan a nuestro favor en ese sentido. Debido a que vienen por la noche, los chicos llegan y pueden salir por la noche si les gusta su primera noche en Singapur, y en realidad no tienen que acostarse hasta las 6 o 7 en punto de la mañana. "

El trabajo de gimnasio ya ha comenzado, y la carrera está a solo una semana de distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.