Ir al contenido principal

Bottas no ha encontrado el equilibrio en su auto


Valtteri Bottas solo pudo alcanzar el P4 en la calificación en Italia, después de haber luchado con la puesta a punto de su Mercedes todo el fin de semana.
El finlandés hizo algunos cambios en la puesta a punto de su coche durante el FP3 del sábado por la mañana, pero admitió que no había mucha diferencia antes de la calificación.

"Creo que hoy ha sido difícil. Probamos algunos cambios de configuración para FP3 desde ayer ", dijo Bottas.

"Fue mejor en las curvas, pero al frenar perdimos el rendimiento.

"Se volvió muy fácil cometer errores y tener bloqueos. Así que realmente no tuve ninguna vuelta limpia esta mañana.

"Luego, en la calificación, fue cada vez mejor, pero aún así en la Q3, tuve un bloqueo en la curva 1 y perdí medio segundo".

El hombre de Mercedes, que aún no ha ganado una carrera en 2018, también admitió que debido a una mala primera vuelta, tuvo que consolidarse en su carrera final en la Q3.

"Entonces fue difícil acercarme a la última carrera porque solo necesitaba una especie de vuelta para asegurar P4", continuó.

"No me he sentido muy cómodo con el automóvil".

Bottas también explicó por qué Monza es una pista tan difícil para lograr que la puesta a punto de un automóvil sea correcta, ya que es muy diferente de otros circuitos en el calendario.

"Realmente se trata de altas velocidades y baja carga aerodinámica, pero aún así es muy difícil frenado y mucho interbloqueo en las chicanes y bordillos de salida, pero todavía se necesita estabilidad para las curvas de alta y media velocidad para el último sector.

"Es difícil, pero no parece que haya encontrado lo mejor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.