Ir al contenido principal

Bottas cree que Mercedes no sacrificó su carrera


Valtteri Bottas insiste en que su carrera no fue "sacrificada" para ayudar a Lewis Hamilton a asegurar la victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y agregó que Mercedes se apegó a su plan estratégico previo a la carrera.
Bottas perdió ante Max Verstappen de Red Bull en el inicio y cayó a la quinta posición de la línea, pero ganó una posición para volver a la cuarta posición cuando Sebastian Vettel fue enviado a la parte trasera del campo tras un choque con Hamilton.

El finlandés realizó un largo primer tercio de carrera y se encontró a la cabeza de la carrera cuando Kimi Raikkonen y Hamilton fueron al box.

Bottas finalmente se detuvo en la vuelta 36 después de que Hamilton había reducido la ventaja de Raikkonen y llegó a la tercera, mientras que Hamilton pasó al piloto de Ferrari para reclamar una victoria importante y ampliar su ventaja en el campeonato a 30 puntos.

"Cuando pasamos por todo, todos los escenarios para la carrera, vimos que conmigo estaba en el cuarto lugar y Lewis en el tercero detrás del Ferrari, no vimos ningún punto para que intentáramos optar por la estrategia óptima y vimos una oportunidad para hacer un primer stint largo", explicó Bottas.

"Creo que, al final, fue bueno para mí tener neumáticos nuevos para atacar al final y, al mismo tiempo, benefició a Lewis, ayudando al equipo. No lo llamaría sacrificar mi carrera, porque la ventana de boxes aquí es tan grande con los neumáticos que teníamos este fin de semana ".

Bottas terminó cuarto en el camino pero heredó el último lugar en la tribuna después de que Verstappen fue golpeado con una penalización de cinco segundos por causar una colisión cuando la pareja explotó al frenar en la curva 1 cuando Bottas intentó un adelantamiento.

Apoyó la decisión de los comisarios de castigar a Verstappen, una decisión que provocó una respuesta airada del holandés.

"Creo que hubo un par de oportunidades adecuadas de adelantamiento para mí y la primera, entré y él solo cortó la chicane para mantenerse delante de mí", dijo Bottas.

"La segunda vez, creo que hay una regla muy clara de que una vez que defiendes, eliges tu línea y si hay otro auto, debes dejar el ancho de un auto y obviamente no lo hizo.

"Yo estaba allí, así que nos tocamos y recibió una penalización por eso. Creo que es una regla muy simple y clara, así que recibió una penalización por eso ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.