Ir al contenido principal

Binotto cree que la estabilidad en la organizacion hizo fuerte a Ferrari



  • El director técnico de Ferrari destaca el equipo de trabajo por sobre las individualidades.
  • No destaca un área del auto sino todo el conjunto



El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, cree que la estabilidad en la organización del equipo fue crucial para cambiar sus fortunas y salvar la brecha de rendimiento con el equipo rival, Mercedes.

El legendario equipo italiano, que es el equipo más exitoso de Fórmula Uno con sus 16 títulos de constructores, ha disfrutado de un aumento significativo en la forma desde el comienzo del año. Ferrari consiguió su último título en 2008 y no ha logrado sobresalir desde entonces. Por primera vez después de una sequía de una década, el equipo de Maranello tiene un auto que es capaz de luchar por las posiciones de privilegio y victorias en cada carrera.

En 2018, Ferrari se ha adjudicado cinco victorias hasta ahora y se ha perdido al menos otras cuatro debido a sus propios errores o circunstancias desafortunadas. Binotto cree que el éxito se estableció el año pasado cuando se aseguró la estabilidad en la organización del equipo.

"Inicialmente, creo que es justo decir que nuestro equipo, en términos de individuos, es muy fuerte. Tenemos habilidades muy altas, es un equipo fantástico en ese sentido, cualesquiera que sean las áreas: desde la unidad de potencia hasta el chasis y la aeronáutica. Creo que lo que nos estamos beneficiando en las últimas temporadas es sin duda la estabilidad en términos de la organización, que en la F1 es muy importante, porque a través de la estabilidad de alguna manera puede comenzar a establecer una forma de trabajar, mejorar sus procedimientos y tu proceso interno ".

Trabajo en equipo en lugar de individuos
El ingeniero nacido en Losanna obtuvo su título en ingeniería mecánica. Después de trabajar para Ferrari desde 1995, fue nombrado Director Técnico del equipo italiano. Al ser responsable de todo el grupo de ingeniería, ha tratado de armonizar la estructura del equipo al enfatizar la importancia de la cooperación entre los miembros del equipo en lugar de la influencia de las personas.

"Creo que, en relación con mi persona, ciertamente no soy un experto en todas las áreas. Tengo 25 años de experiencia en la F1, un gran tiempo con Ferrari en la pista de carreras en tiempos de Michael Schumacher, pero siempre como un hombre de unidad de poder. Crecí en ese papel final. Creo que lo importante para mí fue establecer los objetivos, luego asegurarme de que la gente se sintiera cómoda en su función, entendiera el proceso interno y trabajara mejor no solo como individuos sino como un equipo. donde nos hemos centrado todo el esfuerzo es, creo, para asegurarnos de que el equipo esté trabajando adecuadamente como equipo y olvidándonos de las personas ".

Al preguntársele qué parte del coche era el aspirante al título SF71H, Binotto se negó a identificar un elemento específico de la máquina que contribuyó al nivel de rendimiento actual.

"Y es por eso, una vez más, creo que estamos pensando en el coche como un paquete completo, y no tratamos de dividirnos en términos de diferentes componentes o unidades porque somos un equipo y lo que se está ejecutando no es una unidad de potencia o un ala pero si un conjunto. Así que, una vez más, todo el esfuerzo fue para construir el equipo como un equipo y establecer los objetivos correctos, tratar con ellos, tratar de ser ambiciosos. Creo que de alguna manera es lo que sucedió en los últimos dos años ", concluyó el Italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.