Ir al contenido principal

Arrivabane "contratamos pilotos no mayordomos"


Maurizio Arrivabane envió un aviso entre líneas a Mercedes y Valtteri Bottas después de que Lewis Hamilton derrotara a Kimi Raikkonen a la victoria en el Gran Premio de Italia, diciendo que Ferrari no trataría a uno de sus pilotos como un "escudero". Bottas fue utilizado para bloquear a Raikkonenen Monza, crucial en la victoria de los campeones del mundo.
Habiendo jugado lo que Toto Wolff calificó como una actuación "sensacionalista" para ayudar a Hamilton a derrotar a Ferrari en Hungría a principios de este año, Bottas fue una vez más desplegado como artillero trasero de su compañero en Monza.

Bottas trituró las llantas del Ferrari, ayudando al británico a hacer su movimiento decisivo cuando faltan ocho vueltas.

Raikkonen había comenzado en la pole por delante de Sebastian Vettel, que terminó cuarto después de una colisión en la vuelta uno con Hamilton, con la indecisión de Ferrari para favorecer al alemán bajo el microscopio, pero Arrivabene defendió las tácticas de su equipo.

"Contratamos conductores, no mayordomos, incluso si quisiéramos dar la orden al equipo hubiera sido imposible, es muy peligroso y loco darlo al principio, si es posible en el transcurso de la carrera", dijo Arrivabene a Sky Sports.

"Defender a dos oponentes no es fácil, ¿tienes algún pedido para un equipo de Ferrari?

"Sé lo que tenemos que hacer, no quiero criticar a los demás".

Vettel cayó 30 puntos detrás de Hamilton con siete carreras por jugar, mientras que Ferrari está a 25 puntos de Mercedes en la clasificación de constructores.

"El automóvil no es inferior al Mercedes, no debemos rendirnos, ahora es importante analizar los datos y entender qué sucedió", dijo Arrivabene.

"La brecha de 30 puntos en los pilotos y 20 en los constructores es mucho, pero si sales de la pista son 25 los puntos que vuelan.

"La fiabilidad será muy importante y, sobre todo, la determinación, debemos trabajar enfocados en nuestros objetivos y mantener la calma".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.