Ir al contenido principal

Análisis de los pilotos GP de Italia: parte 2

Analizamos el desempeño de los pilotos en el GP de Italia.

Lance Stroll (P9, 2 puntos): 8.5 / 10
A Lance le gusta Monza. En 2017 él estaba en la primera fila. El sábado puso al no competitivo Williams en la Q1 por primera vez este año. Comenzando en el 10 ° lugar, subió dos puestos después de la caótica primera vuelta. No tenía nada para la dura carga de Pérez y Vettel, pero aún estaba en los puntos cuando las damas se despidieron. ¿Seguirá estando con el equipo de Grove o se unirá a RPFI en Singapur?

Carlos Sainz Jr (P8, 4 pts): 8/10
Se suponía que Monza no sería un buen fin de semana para Renault, ya que el equipo optó por quedarse con la PU Spec-B. Séptimo el sábado, solo un décimo de ventaja sobre Grosjean en el Haas más poderoso, trajo una sonrisa colectiva al escuadrón. El domingo, Carlos no era una competencia para Romain o para Force India con motor Mercedes. Pero no importa, Renault se llevará los dos puntos, ya que todavía mantiene el cuarto lugar en el campeonato.

Sergio Pérez (P7, 6 pts): 8/10
Pérez y su equipo cometieron un error no forzado en la Q1 cuando no notaron las condiciones mejoradas de la pista. Con esto mordiéndolo, Sergio comenzó la carrera con el bocado entre los dientes. Evitó al Magnussen que luchaba, se benefició de la retirada de Alonso y se hizo cargo de los Williams y Sainz antes de media distancia. Alcanzó a su compañero de equipo y ganó terreno en Grosjean, pero se quedó sin vueltas.

Esteban Ocon (P6, 8 pts): 9/10
Ignorando las especulaciones sobre dónde competirá en el corto o largo plazo, Ocon continúa impresionando. Sin embargo, deja a Monza con hambre de más. Su objetivo era ser "Lo mejor del resto" en la calificación, pero Grosjean y Sainz fueron más rápidos. A pesar de tener goma más fresca que el piloto de Haas al final de la carrera y en el ataque, lamentablemente se quedó sin vueltas para hacer un movimiento.

Romain Grosjean (excluido): 9/10
Romain está haciendo un trabajo brillante últimamente en su intento de mantener su asiento para el próximo año. Estaba en la Q3 por séptimo vez consecutivo el sábado y estaba en la posición P5 cuando hizo una parada anticipada en la vuelta 23. Volvió a la P6, pero una protesta posterior a la carrera de Renault vio su fuerte esfuerzo frotado. Se encontró que el plano de referencia de VF-18 no cumple con la norma. Por lo tanto, Renault vuelve al cuarto puesto en la clasificación.

Max Verstappen (P5, 10 pts): 5/10
¡Mad Max estaba de vuelta en Monza! No tenía nada para los Ferrari y Mercedes en la calificación. Sin embargo, esquivó a Bottas y lo mantuvo a raya hasta su parada. Pero luego empujó al finlandés de par en par e hizo contacto en la primera chicane. La penalización de cinco segundos no fue una sorpresa para nadie, excepto para Verstappen. No tomó las noticias bien y su cargo con el hombre de Mercedes permitió a Vettel ponerse al día y luego pasarlo por el cuarto lugar.

Sebastian Vettel (P4, 12 pts): 5/10
¿Ha perdido Ferrari un tiro en los títulos de 2018 por un error del líder de su equipo? Lanzar precaución al viento se hace en la vuelta final, no en la primera. Vettel parecía claramente molesto después de que Kimi lo superase en la Q3. Luego, culpar a Hamilton por lo que fue un brillante adelantamiento no fue un campeón, pero su carrera por el campo en un auto dañado fue. Pero ahora, con un déficit de 30 puntos, hay muy poco margen para el error.

Valtteri Bottas (P3, 15 pts): 6/10
Valtteri tuvo un desconcertante fin de semana en Monza. Parecía incompetente en el W09 el sábado y no pudo moverse por Verstappen el domingo. Terminó a la cabeza cuando los que estaban en el camino hicieron su parada. Y cuando su muro de boxes le pidió que contuviera a Räikkönen para permitir que Lewis lo alcanzara, de repente se despertó e hizo el trabajo. Más tarde, Max lo golpeó y lo estrujó por la vía de escape, lo que irónicamente lo llevó a un primer resultado en el podio desde el GP de Alemania.

Kimi Räikkönen (pole, P2, 18 pts): 9.5 / 10
Ya sea que tenga un lugar en la Casa de Maranello o no el próximo año, Kimi le mostró al Tifosi que todavía tiene las cosas correctas. Sí, su primer pole desde Mónaco 2017 fue ayudado por un remolque de Vettel, pero nunca dio vuelta una rueda equivocada el domingo. Pero el SF71-H consumió sus neumáticos demasiado temprano. Atrapado detrás de Bottas, el Hombre de Hielo agotó su segundo set y fue fácil para Hamilton. Su centésimo podio podría ser el más decepcionante de su brillante carrera.

Lewis Hamilton (P1, 25 pts): 9.5 / 10
El sábado, Lewis solo pudo saludar el dominio clasificatorio de la Scuderia. El domingo, los Prancing Horses corrieron en formación a través de la primera chicane, pero él forzó a Vettel a cometer un error en la segunda curva, luego hizo un Draft más allá de Kimi, ¡solo para ser repasado por el finlandés antes del final de la primera vuelta! Lewis se mantuvo cerca y estuvo a la cabeza cuando el finlandés hizo su parada. Con la posibilidad de lluvia, Mercedes mantuvo a su hombre fuera. Gracias a su compañero de ala, pudo enrollar el Ferrari y usar su goma más fresca para hacer la jugada y continuar con la victoria. ¡Bien hecho Sr. Hamilton!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.