Ir al contenido principal

Alonso frustrado con la fiabilidad del McLaren


Fernando Alonso ha desahogado su frustración por la mala racha de fiabilidad de McLaren y se prepara para el "doble dolor" tras su retiro mecánico del Gran Premio de Italia.
El piloto de McLaren vio su última carrera en Monza antes de retirarse de la Fórmula 1 después de solo nueve vueltas cuando sufrió fallas en el motor antes de ser obligado a entrar en boxes cuando su auto perdió potencia.

Alonso no ha logrado alcanzar la bandera a cuadros en seis de las últimas nueve carreras, debido principalmente a problemas mecánicos, aunque con su abandono en el Gran Premio de Bélgica provocado por la dramática caída de la primera curva, y teme que el récord de fiabilidad de McLaren haya empeorado en comparación con el comienzo de la temporada

"Es una pena porque estábamos en los puntos", dijo Alonso. "La fiabilidad del equipo parece dar un paso atrás. Muy temprano comencé a sentir un fallo de encendido en el motor, algo estaba sucediendo en las curvas 7 y 8. Y luego intentamos resolverlo, pero no fue posible.

"El auto se apagó, y vine rodando a la calle de boxes. Muy desafortunado las dos últimas carreras, especialmente aún más hoy ya que estábamos en los puntos. Definitivamente necesitamos mejorar eso para las carreras restantes ".

El dos veces campeón mundial de F1, que volará a los EE. UU. Esta semana para una prueba IndyCar antes de su cambio a la serie estadounidense para 2019, también espera recibir una penalización en el motor más adelante este año debido a su última falla mecánica.

"Decidimos no cambiar el motor para no recibir una penalización en estas carreras con la esperanza de obtener puntos", dijo. "Ahora, más adelante en la temporada, tendremos que cambiar el motor y comenzar el último. Entonces es un doble dolor ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.