Ir al contenido principal

Actuación de los pilotos GP de Italia, parte 1


Ferrari había bloqueado la primera fila y los tifosi estaban listos para cantar como uno el domingo. Pero un error de Vettel y demasiada goma quemada por Raikkonen selló el destino de la Scuderia. Mientras tanto, Max volvió a su forma de adolescente mientras que Force India obtuvo otro doblete en los puntos.
Brendon Hartley (retirado): Sin puntuación
Brendon debe recordar los días de gloria en Porsche, donde la vida era buena y los podios eran todo en un día de trabajo. Mientras su compañero de equipo regularmente apunta a la Q3 y se dirigirá a RBR en 2019, Hartley languidece en la Q1 y tiene problemas para llegar a la primera curva. El domingo, Ericsson se aseguró de eso cuando se estrelló contra el STR13 justo después de que se apagaron las luces.

Fernando Alonso (retirado): 7/10
Alonso se sintió un poco molesto cuando su tiempo en Q2 se arruinó en un "incidente de carrera" con Magnussen. Arrastró al danés en el pozo y fue por fuera o por los frenos en la chicane. El domingo no era probable que Alonso fuera a terminar entre los diez primeros en una pista inadecuada para su lamentable automóvil. Un cortocircuito eléctrico se aseguró de eso, pero como de costumbre, estaba muy por encima de su peso en P10 cuando su GP final italiano llegó a su fin.

Daniel Ricciardo (retirado): 7/10
Ha sido duro para Honey Badger, que no ha subido al podio desde su triunfo en Mónaco. Apareció en Monza con la última actualización de Renault y sabía que comenzaría en el aburrido final de la grilla. Entró en la vuelta 1 para cambiar a los súper blandos, pero se vio retrasado en el tráfico, sobre todo por su sustituto de RBR Gasly y Leclerc. Estuvo casi en los puntos cuando su unidad Spec-C renunció. Danny Ric bien podría recibir otra sanción para Singapur.

Kevin Magnussen (P16): 4/10
Monza no fue el mejor esfuerzo de K-Mag. Sus intercambios dentro y fuera de pista con Alonso el sábado carecían de elegancia cuando sin duda tenía el coche para pasar al tiroteo entre los diez primeros. El día de la carrera afirmó que los blancos Pirelli no valían la goma de la que estaban hechos. Tampoco tuvo reparos en cortar las chicanes hasta que se encontró con Pérez. Luego, una parada anticipada lo puso en el orden y fuera de la discordia, y fuera de la vista por el resto del día.

Marcus Ericsson (P15): 5/10
El viernes, Marcus fue noticia por las razones equivocadas cuando una falla en el DRS hizo que el Sauber cayera de bruces en la primera chicane. El sábado, el único piloto que pudo vencer en la Q1 fue Vandoorne ... lo suficiente como para decirlo. El domingo arruinó la carrera de Hartley desde el principio. Después del período de seguridad del coche, tuvo algunos buenos restos, pero una segunda parada en boxes lo relegó a la parte trasera del campo.

Pierre Gasly (P14): 7.5 / 10
Horner y Marko conocen el talento cuando lo ven. No había forma en el mundo de que el Honda V6 con poca potencia debería haber llegado a la Q3, pero nadie le dijo a Pierre. ¿Sería una tercera carrera consecutiva para el francés? Desafortunadamente, no después de la vuelta uno corrió con Alonso y dañó su piso. Desde allí tenía las manos ocupadas con un auto mal manejado, pero aún así logró terminar 52 de las 53 vueltas.

Nico Hülkenberg (P13): 7/10
Con múltiples penalizaciones en la parrilla para su golpe de apertura en Spa y un cambio de motor, no a una especificación C, sino a la versión B anterior, Nico debería haber comenzado el GP de Italia desde Milán. Aprovechó al máximo la intervención del safety car para cambiar a los mediums con la esperanza de hacerlos durar 52 vueltas. Pero sus neumáticos lo decepcionaron justo después de que ingresó entre los diez primeros y su segunda parada lo mantuvo fuera de los puntos por tercera carrera consecutiva.

Stoffel Vandoorne (P12): 5/10
Fue otra clasificación horrible para el belga, que cronometró el tiempo más lento en la Q1, mientras que Alonso siguió adelante. Con sanciones para los demás, Stoffel comenzó en la parte exterior de la fila ocho e hizo su parada al principio del recorrido, lo que le permitió correr la mayor parte de la carrera por su cuenta. Terminó por delante de aquellos que optaron por dos paradas, pero ¿todavía tendrá un viaje en coche a Singapur?

Charles Leclerc (P11): 6/10
Con un fuerte motor Ferrari detrás de él, Leclerc tenía la mira puesta en la Q3, pero fue destripado cuando perdió la Q2 por escasos 0.002s. ¿Fue el culpable el cambio de ala trasera después del drama de su compañero de equipo el viernes? El domingo, tuvo algunas buenas batallas con su C 37 que luchaba, pero nunca tuvo la velocidad para darle una oportunidad al Williams. Charles definitivamente esperaba algo mejor de este fin de semana tan importante en Italia.

Sergey Sirotkin (P10, 1 punto): 7.5 / 10
Este fue de lejos el mejor fin de semana en la F1 para Sirotkin, a pesar de que su 12º lugar en la clasificación ha sido un poco difícil, excepto cuando su compañero de equipo pasó a la Q3. Un gran comienzo puso al ruso 9º después de la primera vuelta y en el relevo de Stroll, pero Sergey no pudo superar al otro Williams. Con la exclusión de Grosjean de los resultados, Sergey rompe su campeonato de pato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.